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Maersk

El equipo de Maersk Sealand Americas, anunció que volverá a abrir un servicio, directamente a los puertos de la Costa Este de California, con un circuito de alta refrigeración USWC - México - Centram 'WCCA 2'.

 

Éste último está programado para regresar a Los Ángeles en enero del próximo año.

 

Lo anterior debido a que el puerto de Long Beach y Los Ángeles, anteriormente cubiertos por la naviera, se retiraron en septiembre de 2021.

 

Ello, como efecto de los graves problemas de congestión que afectaban a los puertos de la Bahía de San Pedro en ese momento, integrada por los grandes puertos de la Costa Este de los EE.UU.

 

A partir de enero, el 'WCCA 2' volverá a hacer escala en Los Ángeles, con una nueva rotación que pasa por Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Corinto, Balboa, Puerto Caldera, Puerto Quetzal, Lázaro Cárdenas, Hueneme y Los Ángeles.

 

Sealand Américas en su servicio 'WCCA2' de Centroamérica – California constará de 5 buques con una capacidad para 2500 TEU´s (barcos frigoríficos altos), cada uno, reportó Alphaliner,

 

El servicio se entregará en cinco semanas en lugar de cuatro, con el MAERSK NORTHAMPTON de 2.532 TEU.

 

Actualmente ha desplegado el transbordador Long Beach-Lázaro Cárdenas, uniéndose a la flota 'WCCA 2'. Mientras que la primera escala en Los Ángeles está prevista para el 5 de enero.

 

En cuanto al servicio USWC-Mexico-Centram de Sealand Americas, el 'WCCA' (en el que Hamburg Sud, MSC y CMA CGM se ubican) continúa saltándose por ahora la costa oeste de EE.UU.

 

MSC y Maersk expanden

 

Dos de los mayores grupos marítimos del mundo, MSC con su división Air Cargo y Maersk, están observando una mayor operación de carga en México a partir del próximo año, impulsando la diversificación de servicios hacia Estados Unidos (EE.UU.) y Asia.

 

De acuerdo con un análisis de Alphaliner, MSC Air Cargo tiene la intención de desplegar su primer carguero Boeing 777-200F en rutas entre China, EE.UU., México y Europa.

 

El avión es el primero de cuatro 777-200F que operará Atlas Air para MSC, el transportista marítimo más grande del mundo, y que continúa su rápida expansión no solo en el mar, sino también en los cielos.

 

MSC no es el primer transportista marítimo en tener una división de carga aérea, sino que, en 1987, la línea naviera Maersk lanzó Star Air y Evergreen comenzó EVA Air en 1989.

 

Daniel Zurita


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