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Maersk

A.P. Moller - Maersk ordenó otros seis grandes buques de alta mar que pueden navegar con metanol verde, que vendrán a reemplazar la capacidad existente de su flota.

 

Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aproximadamente 17,000 TEU (contenedor de 20 pies, siglas en inglés).

 

“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro, y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte nulo en carbono. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1.5 °C”, afirmó Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk.

 

Maersk estableció un objetivo de cero emisiones netas para el 2040 en todo el negocio, así como objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo., lo que incluye una reducción de 50 % en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con el 2020 y el principio de ordenar únicamente embarcaciones nuevas que puedan operar con combustibles ecológicos.

 

En total, con estos seis buques, Maersk ha ordenado en total 19 buques con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.

 

“El metanol verde es la mejor solución escalable de combustible verde para esta década, y estamos emocionados de ver a varios otros armadores eligiendo este camino. Agrega un mayor impulso para acelerar la evolución del transporte marítimo de cero emisiones en pro del medio ambiente”, sostuvo Palle Laursen, director técnico y de flota de Maersk.

 

En comparación con las capacidades de combustible convencional, el gasto de capital adicional (CAPEX) para la capacidad de combustible dual de metanol está en el rango de 8-12%, lo que es una mejora en comparación con el momento en que Maersk ordenó ocho embarcaciones con la misma tecnología el año pasado.

 

Los seis buques serán entregados en el 2025 y navegarán bajo la bandera de Dinamarca, todos ellos como parte del programa continuo de renovación de la flota de Maersk, cuya capacidad reemplazará igual volumen que llega al final de su vida útil. Con ello, Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4.3 millones de TEU.

 

Una vez desplegados los 19 buques generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2.3 millones de toneladas.

 

Staff


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