Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
cruceros

Los excursionistas de cruceros están de vuelta en las playas mexicanas luego de un largo periodo de letargo ocasionado por la pandemia de Covid-19.

 

En mayo de este año, de acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arribaron a México en cruceros 437 mil 155 excursionistas, que representan 8.5% del total.

 

Este tipo de visitantes internacionales gastó en total 33.3 millones de dólares, con un gasto medio de 76.15 dólares.

 

En general, al país ingresaron 5 millones 163 mil 667 visitantes (2 millones 985 mil 544 turistas internacionales y 2 millones 178 mil 123 excursionistas internacionales) quienes gastaron 2 mil 232.8 millones de dólares.

 

En el quinto mes del 2022, destacó el Inegi, la tasa de respuesta de las EVI registró porcentajes apropiados, lo que permitió generar estadísticas con altos niveles de calidad.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).