Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ANTP

A través de la tecnología que encamina las metas hacia un futuro sustentable, armadoras y empresas nacionales exhibieron su brazo fuerte como soporte de la movilidad del transporte de carga bajo tres pilares: Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano.

 

De hecho, Alex Theissen, Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), señaló que México tiene avances importantes en la manufactura de vehículos eléctricos, pero acotó que existen graves rezagos en la venta de camiones cero emisiones.

 

En el primer panel del día inaugural del 22º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, convocado por la ANTP, 11 especialistas y representantes de los principales fabricantes de vehículos de carga presentaron sus proyectos comerciales, inversiones y acciones en pro del sector.

 

Con paso firme hacia una movilidad verde, tanto en México como en el mundo, Grupo Volkswagen en los próximos años invertirá 35 billones de euros para impulsar la electromovilidad, así como 2.6 billones, a través de su filial TRITON hasta el 2026.

 

De esta forma, Frank Gundlach, Dir. General de Volkswagen Truck & Bus destacó la llegada de e-Delivery, vehículo 100% eléctrico para la última milla que ya se encuentra en la CDMX, con una capacidad de carga de 7.5 toneladas, propulsado por baterías con tecnología LFP (Litio, Ferro, Fosfato).

 

En materia de seguridad, sus unidades más recientes, en especial el Delivery 6.160, tiene sistemas que proporcionan una mayor confiabilidad, tanto para la carga como al conductor, tales como: ESC, control electrónico de estabilidad; a-HSA, asistente automático de pendiente y ATC, control automático de tracción, además de implementar una arquitectura que ofrece una mejor visibilidad de 140º, 20% menor radio de giro y una gran maniobrabilidad.

 

Otra fuente de energía alterna sustentable es el gas natural, que funge un rol importante en los servicios de la última milla, mismo al que Ricardo Melesio, Director General de SITRACK, colocó en la columna vertebral en las soluciones logísticas para el futuro de las ciudades, y que posiciona a la empresa como líder en la comercialización de tractocamiones a gas en México.

 

 

 

Un día de grandes éxitos

 

Por la noche de este jueves, bajo el compromiso de una movilidad sostenible y resiliente en México, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), cerró con broche de oro el segundo día de 22° Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

 

Por la mañana, arrancó la tradicional carrera de la Asociación; "Sumando Kilómetros por una Causa Común”, organizada por la llantera Michelin. Luego, en un desayuno a cargo de Hino Trucks, el director general Masatomo Kumabe, hizo énfasis en su liderazgo nacional de unidades de carga híbrida, al ofrecer garantía ilimitada de 5 años.

 

Alex Theissen, Presidente de la ANTP y Leonardo Gómez, Presidente Ejecutivo, galardonaron a Hino por su esfuerzo en impulsar una movilidad sustentable y segura.

 

Después se llevó a cabo la conferencia magistral “Ética del Cuidado”, impartido por Denisse Jusidman, Consultora en Comportamiento Humano y, por el periodista Eduardo García Cuellar.

 

Posteriormente durante el panel "Movilidad Segura para Todos", Elí Cervantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado; Francisco de Anda, especialista en Desarrollo y Gestión de Proyectos y Políticas Públicas en Seguridad Vial y Miguel Ángel García Paredes, por la ANTP, analizaron los retos y beneficios de la nueva Ley General de Movilidad, que se implementará en los 31 estados y en la capital del país.

 

Más adelante, al inaugurarse oficialmente el #22ForoANTP, los participantes reiteraron el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la cadena de suministro. A nombre de Semar, la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, reconoció la importancia de la eficiencia logística, la seguridad y sustentabilidad del supply Chain.

 

Entre los invitados especiales estuvieron, José Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Canacar; Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT; Pedro Chargoy, del Gob de Quintana Roo; Laura Nohemí Muñoz Benítez, Directora General de Autotransporte Federal de la SICT, quienes cortaron el listón inaugural.

 

Tras el recorrido por los stands de socios logísticos y armadoras, Francisco Vera Lima, Director General de V Modal agradeció a la ANTP por su apoyo al desarrollo de la industria del transporte de carga.

 

En la velada organizada por Cummins, se reconoció a Cristina Burrola, como primera mujer en asumir la Vicepresidencia de la compañía en América Latina, quien destacó el programa Destination 0, la unión entre la visión de potenciar un mundo más próspero y la misión de innovar para el éxito de sus clientes.

 

Para terminar la jornada, Scania fue el anfitrión de una gala, liderada por Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, quien destacó la tecnología de combustible alternativos, mientras dio la primicia que en 2023 llegará al país, el primer tractocamión 100% eléctrico.

 

 

Daniel Zurita/Enviado


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).