Con más de 100 millones de dólares invertidos en el último año, Paccar México —filial de la estadounidense Paccar Inc.— aprovechará su participación en el 9° Congreso Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para posicionar su estrategia tecnológica y de seguridad como ventaja competitiva en el mercado de transporte de carga en México.
El evento, encabezado por Alex Theissen Long y Leonardo Gómez, se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Fiesta Americana Hacienda Galindo, en San Juan del Río, Querétaro.
Paccar México, que dirige Alejandro Novoa, promoverá sus más recientes tecnologías de seguridad incorporadas a su portafolio de camiones y tractocamiones, con énfasis en eficiencia operativa y prevención de accidentes.
De acuerdo con su plataforma de redes, Kenworth y DAF también confirmaron su participación en la Expo Transporte Anpact 2025, a realizarse del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara, evento que reúne a fabricantes, proveedores, transportistas y empresarios, y es considerado el más importante del sector en América.
Inversión y resultados
En el último año, Paccar México invirtió más de 100 millones de dólares en sus operaciones, de los cuales 60 millones se destinaron a procesos de manufactura y desarrollo. Entre enero y julio de este año, comercializó 5,743 unidades —597 de ellas en julio— y exportó 4,044 en el primer semestre, de acuerdo con el Inegi.
Portafolio y soluciones
Kenworth ofrece modelos como T680, T880, T380/T480, KW45/KW55, K270E/K370E, T680E, T680 CNG y W990, respaldados por servicios como PACCAR Parts, Movi, Kenworth Select, TruckTech+, TruckCare, la Red Total y Rescate Carretero 24/7.
En cuanto a DAF, su gama incluye los modelos XF, CF y XB, adaptados a las condiciones mexicanas, con respaldo de DAF Multisupport, servicio posventa especializado y cobertura nacional compartida con Kenworth.
Innovaciones tecnológicas
Las soluciones de Paccar México abarcan tecnologías de cero emisiones, sistemas de asistencia al conductor, tableros digitales con datos en tiempo real, conectividad y telemetría TruckTech+, el tren motriz PACCAR desarrollado internamente, y un sistema de radio y navegación integrado para optimizar la operación y logística de las flotas.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn