Banco Sabadell impulsa infraestructura de gas natural con más de 5,265 MDP

En línea con su visión de largo plazo y con su compromiso con sectores estratégicos para México, Banco Sabadell ha destinado más de 5,265 millones de pesos al financiamiento de proyectos enfocados en infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas natural. Estas iniciativas contribuyen al fortalecimiento de la red energética nacional y al impulso del desarrollo industrial.

El segmento de transporte y distribución de energía —que enlaza la producción con los centros de consumo a través de gasoductos, terminales y sistemas de almacenamiento— es fundamental para la operación del sistema energético en México.

Actualmente, el país cuenta con aproximadamente 2.4 días de reservas de gas natural, cifra inferior a la de países como España, que superan los 34 días de almacenamiento. Además, más del 70% del gas natural consumido en México es importado, principalmente desde Estados Unidos.

La demanda de gas natural en México mantiene una tendencia creciente, con una proyección de 1.3% anual hasta 2029, impulsada por la expansión industrial y la alta dependencia del sector eléctrico de este combustible. Para alcanzar el objetivo nacional de contar con al menos cinco días de almacenamiento estratégico —establecido por las autoridades energéticas—, se requerirán inversiones estimadas entre 8,190 y 50,310 millones de pesos, dependiendo de la tecnología implementada.

En este contexto, la participación del capital privado es esencial para continuar ampliando y modernizando la infraestructura energética.

“En Banco Sabadell, creemos que un sistema energético eficiente y creciente, es indispensable para el crecimiento económico de México. Nuestro financiamiento en el segmento de transporte y distribución de energía refleja una apuesta estratégica por el desarrollo sostenible del país, así como nuestro compromiso por ser un socio confiable para los actores que impulsan la transformación energética”, señaló Carlos Herrerías, Director de Energía e Infraestructura en Banco Sabadell.

Esta visión de largo plazo se alinea con los objetivos planteados en el Plan México, así como con el llamado de instituciones como la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para ampliar y modernizar la infraestructura energética nacional mediante la participación de la inversión privada.

Con esta apuesta, Banco Sabadell reafirma su rol como un actor comprometido con el futuro energético del país, consolidando su presencia en un sector clave para la estabilidad, competitividad y prosperidad de México.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Ven afectación en electromovilidad
Viernes, 12 Septiembre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

Cozumel podría quedarse sin la recepción de cruceros, alertan trabajadores turísticos.

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria