Fernando Con recibe el Premio Nacional de Logística a nombre de CICE

Grupo CICE recibió el Premio Nacional de Logística (PNL), Galardón Tameme 2026 por el desarrollo de su nueva terminal en la Bahía Norte del puerto de Veracruz, un proyecto cuya construcción concluyó en 14 meses y dentro del presupuesto previsto, según informó la empresa.

El reconocimiento corresponde a la categoría Proveedor de Servicios Logísticos, subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística, y fue entregado durante una ceremonia en la Secretaría de Economía.

Fernando Con y Ledesma, fundador de Grupo CICE, destacó que la ejecución de las instalaciones exigió cumplir dos objetivos: el plazo de construcción y el costo programado. Ante más de un centenar de profesionales del sector, señaló que ambos compromisos se alcanzaron para iniciar operaciones.

El empresario atribuyó el desarrollo del proyecto a la disposición de los accionistas para invertir y asumir nuevos retos en infraestructura portuaria.

Infraestructura en Bahía Norte

La Terminal Semiespecializada de Contenedores y Carga Proyecto comenzó operaciones en 2025, como parte de la expansión de Grupo CICE en Veracruz.

Su primera etapa comprende 22 hectáreas, un muelle de 550 metros de frente de agua, con dos posiciones de atraque, capacidad de patio para 13 mil 800 contenedores de 20 pies o su equivalente (TEU) y mil 970 metros de espuela ferroviaria.

La terminal cuenta con capacidad de recepción de barcos portacontenedores y carga general o buques especializados; además, con su división logística, ofrece múltiples servicios a la carga de comercio exterior.

Reconocimiento a proyectos logísticos

En la edición 2026 también fueron reconocidos Casa Cuervo, Unilever y BAZ Entregas, en la categoría Empresa; La Chinantla, en Empresa PyME; IDOM, en Consultoría y Tecnologías de la Información, y Estafeta, en servicios 3PL-4PL.

Los galardones individuales correspondieron a Gustavo Adolfo Equihua Albarrán, de Frialsa; María Teresa Renán Galindo, consultora independiente, y Alberto Alfonso Aguilar Lasserre, del Instituto Tecnológico de Orizaba.

En la evaluación del PNL participan autoridades, organismos empresariales, asociaciones e instituciones educativas por proyectos empresariales y aportaciones profesionales y académicas en logística y cadenas de suministro.

El evento fue gestionado por el colectivo SoyLogístico.

 

Por Staff / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Bajo lupa contrato de ANAM
Jueves, 05 Noviembre 2026
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria