Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Horarios de vuelos no serán reales en AICM

Desde ayer, la hora de salida y llegada de los vuelos que se muestran en las pantallas del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), no corresponden a los horarios reales de las aerolíneas.

 

Las pantallas mostraron el horario asignado a las aerolíneas por las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la idea de que se vayan ajustando los desfases de tráfico.

 

Este cambio causó una amplia confusión entre los pasajeros del AICM en su primero día de operaciones.

 

Por lo anterior, las aerolíneas recomendaron a los pasajeros a usar las apps para checar realmente los horarios de salida o llegada.

 

El AICM controlado por la secretaria de Marina, cree que esa medida eliminará la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el Aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan.

 

Cada aerolínea tendrá que apegarse a lo acordado con sus tiempos de salida o llegada, dijo el Capitán Ángel Domínguez, presidente Colegio De Pilotos Aviadores de México.

 

La nueva política acordada en diciembre de 2022 por la SEMAR se dio en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios.

 

Delta ampliará 

 

Delta operará el mayor programa de vacaciones en Latinoamérica, ofreciendo más de 25,000 asientos diarios a 44 destinos, y con vuelos adicionales desde múltiples centros de EE.UU.

 

Los neoyorquinos pueden aprovechar más vuelos con destino a la ciudad de Cancún desde el aeropuerto John F. Kennedy.

 

Además, de las rutas adicionales desde la terminal aérea de Atlanta con destinos a Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún. 

 

Delta informó que operará más de 30 vuelos en días pico a 19 destinos de América Latina desde JFK.

 

American Airlines crece

 

American Airlines continúa expandiendo su presencia a través del Atlántico, al anunciar el regreso de algunas de sus rutas populares europeas para el verano.

 

Durante la temporada alta, American realizará 240 vuelos adicionales cada mes desde Europa, un incremento del 14% en comparación con 2022.

 

A partir de abril, la aerolínea reanudará el servicio de temporada con rutas como Madrid-Roma- Charlotte, principal ciudad de Carolina del Norte y además la ruta a la ciudad de Dublín saliendo desde Dallas, Texas.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).