Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
cruceros

Tras dos años sin zarpar por las restricciones del Covid-19, la industria de cruceros navega hacia la ocupación total, incluso, dejando atrás la presión inflacionaria.

 

En el segundo trimestre, Royal Caribbean Group, el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo, informó que los viajeros gastaron 30% en cabinas especiales, tratamientos de spa y relojes a bordo de sus hoteles navegantes y reportó una mejora en sus costos de operación.

 

Además de esta naviera, otras líneas que tienen como primer punto de escala a la Isla de Cozumel, han reactivado plenamente los arribos a las diferentes terminales, cuya ocupación e itinerarios están por alcanzar su máxima capacidad.

 

Los resultados fueron significativamente superiores a las expectativas, impulsadas las reservas se recuperaron.

 

Los factores de ocupación en el segundo trimestre fueron de 82% en general y las salidas de junio alcanzaron casi 90 por ciento.

 

Los factores de ocupación aumentaron a casi 90 % en junio, y los itinerarios del Caribe promediaron más de 100 por ciento. Los ingresos totales por día de crucero de pasajeros alcanzaron niveles récord y aumentaron 4%. según lo informado.

 

Con base en la fortaleza continua de la demanda de los consumidores, la compañía espera que los factores de ocupación sean de, aproximadamente, 95% en el tercer trimestre y aumente a tres dígitos para fin de año.

 

Carnival Cruise Line se recupera

 

Carnival Cruise Line espera ahora que la marca opere al 110% de ocupación durante la temporada de verano, debido a que navega su flota completa desde mayo, dijo Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation.

 

“Carnival Cruise Line, nuestra marca más grande, logró un Ebitda ajustado consistentemente positivo a partir de marzo. También se convirtió en nuestra primera marca en navegar con toda su flota en mayo y espera que la ocupación se acerque al 110 por ciento durante nuestro tercer trimestre”, declaró.

 

Con un fuerte mercado de cruceros en América del Norte, Carnival está girando para agregar más capacidad en la forma de dos barcos de Costa Cruceros desplegados bajo el paraguas de Costa by Carnival.

 

El Costa Venezia navegará desde Nueva York a partir de 2023, mientras que el Costa Firenze tendrá su puerto base en California, a partir del 2024. 

 

Norweing Cruise Line reporta pérdidas

 

El operador Norwegian Cruise Line, propietario de las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, reportó una tasa de ocupación de 65% en el segundo trimestre en comparación con el 107% reportado en el mismo lapso de 2019.

 

"El 2022 ha sido un año muy accidentado, y en el segundo semestre la tendencia continuará afectando nuestros estimados en la tasa de ocupación", reconoció Mark Kempa, el director financiero de Norwegian Cruise Line

 

El operador de cruceros reportó pérdidas de 478.3 mdd, una disminución con respecto a las pérdidas de 714,7 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

Kempa atribuyó la pérdida a los mayores costos de mano de obra y combustible, por un aumento de cuatro veces en los gastos operativos totales de cruceros en el segundo trimestre.

 

Para el tercer trimestre, Norwegian Cruise proyectó una ocupación en el rango del 80%, y un estimado de ingresos de 1,500 mdd y una pérdida neta de 1,600 mdd.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).