Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

Luego de la incertidumbre generada por el coronavirus durante dos años, American Airlines y United Airlines tienen una expectativa favorable de sus ingresos para el trimestre en curso que incluso podría superar los niveles previos a la pandemia.

 

Sus estimaciones se deben a que la demanda de viajes va en aumento, luego de un revés debido a la variante Ómicron del virus a principios de año.

 

Todas esperan ser rentables en el trimestre hasta junio, pues la semana pasada, su rival Delta Air Lines también pronosticó un retorno a las ganancias trimestrales, citando altas reservas históricas.

 

Si bien el aumento de las reservas se debe en gran medida a los viajeros de placer, las aerolíneas dijeron que los cambios en las oficinas y la flexibilización de las restricciones fronterizas han reforzado las perspectivas, según datos de la firma de investigación Cowen.

 

Solicitud de Airbus

 

Airbus instó a la Unión Europea (UE) a no bloquear las importaciones de titanio de Rusia, diciendo que las sanciones sobre el metal estratégico dañarían la industria aeroespacial y apenas dañarían la economía de Rusia.

 

Hasta ahora, la UE ha evitado prohibir los productos básicos rusos que no sean acero y carbón, y el titanio sigue estando exento de restricciones al comercio con Rusia.

 

Airbus está acelerando la búsqueda de suministros no rusos a largo plazo, mientras sus necesidades están cubiertas a corto y mediano plazo, informó el presidente Ejecutivo, Guillaume Faury.

 

Edna Herrera