Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
I-T: Análisis: Embraer renovará flota de Mexicana de Aviación
  • Reeligen a Enrique Beltranena
  • Aeroméxico reanuda Guadalajara-Tijuana
  • Viva Aerobus abre Torreón-San Antonio

 

Embraer informó que Mexicana de Aviación ordenó 20 aviones, cuyas entregas iniciarán a partir del segundo trimestre de 2025.

 

Priscilla Doro Solymossy, VP de Ventas y Marketing para América Latina y el Caribe, indicó que está configurando para la aerolínea el modelo E190-E2 con 108 asientos y el E195-E2 con 132 asientos, ambos en clase única.

 

Mexicana, del general Antonio Montaño, será el primer operador del modelo E2 en México, aprovechando los bajos costos operativos y la eficiencia de combustible, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y eficiencia.

 

Desde que reinició operaciones en diciembre de 2023, Mexicana, operada por militares, vuela a 18 destinos y ha transportado a más de 115,000 pasajeros, acumulando más de 3,280 horas de vuelo.

 

Reeligen a Enrique Beltranena en IATA

 

Durante la 80ª Asamblea General Anual de la IATA en Dubái, Enrique Beltranena, director general de Volaris, fue reelegido miembro del Consejo de Gobernadores por un segundo período. Su participación en este órgano clave permite la supervisión de los asuntos de la IATA en nombre de los miembros, al ser el único representante latinoamericano reelegido. Su enfoque se centrará en promover el desarrollo y crecimiento sostenible de la industria aérea, especialmente en Latinoamérica. Su membresía se extenderá hasta 2027, dentro del Consejo compuesto por 30 miembros que representan el 83% del tráfico aéreo mundial.

 

Aeroméxico reanuda ruta Guadalajara-Tijuana

 

Del 1 de julio al 18 de agosto, Aeroméxico, de Andrés Conesa, reanudará una ruta directa de temporada, Guadalajara-Tijuana, con un total de 10 frecuencias semanales. Estos vuelos serán operados con equipos Boeing 737-800, los cuales tienen una capacidad de 160 pasajeros y reducen hasta en un 23% la emisión de contaminantes. Además, cuentan con asientos aerodinámicos y pantallas de entretenimiento que elevan la experiencia de viaje de todos los pasajeros. La venta de boletos ya está disponible a través de la app y sitio web de Aeroméxico.

 

Viva Aerobus inició ruta Torreón-San Antonio

 

Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, inició la ruta de temporada hacia San Antonio, Texas desde la ciudad industrial de Torreón, Coahuila, la cual contará con dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado. Será operada por la flota compuesta por 83 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.45 años. Esta ruta, que operará para la temporada vacacional de verano, ayudará a promover el turismo y comercio entre ambas ciudades. Para San Antonio, México representa el mercado internacional más importante con 2.3 millones de visitantes durante 2023.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).