Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
MSC Air Cargo amplía ruta aérea a México con escala en España

 

MSC Air Cargo, la división aérea de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), ha anunciado una nueva escala en la ruta aérea que conecta México con Bélgica y China.

 

La rama de carga aérea de MSC Air Cargo inició operaciones a principios de 2023, tras recibir su primer avión Boeing 777-200F en noviembre de 2022, utilizado en rutas entre China, Estados Unidos, México y Europa.

 

Desde principios de noviembre, todos los sábados, en las salidas desde Lieja (Bélgica) hacia la Ciudad de México, los aviones de MSC Air Cargo realizan una escala en el aeropuerto de Zaragoza, España, según informó la compañía.

 

Ajustes en las frecuencias

 

La ruta completa desde Centroamérica hasta Asia, con escalas en Europa, se ajustará a los siguientes horarios: los miércoles, volando desde Ciudad de México a las 09:55 hora local con escalas en Quito, Ecuador, y Lieja, llegando finalmente a Xiamen-Gaoqi (China).

 

La rotación desde Lieja hacia la Ciudad de México, con escala en Zaragoza, se realizará cada sábado, saliendo de Lieja a las 07:00 y llegando a Ciudad de México a las 17:15.

 

Estos cambios responden al dinamismo en los volúmenes de carga, según la compañía, que estima un aumento de hasta 8.7 toneladas aéreas en el intercambio comercial con el aeropuerto de Ciudad de México durante 2023, desde el Aeropuerto de Zaragoza.

 

Aunque MSC Air Cargo no tenía rutas habituales que conectaran Zaragoza, España, con México, recientemente ha intensificado su presencia desde que se anunció la disponibilidad de un avión propio operado por Atlas Air a principios de 2023.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).