Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Carga Aérea desciende, Aeroméxico a T2, ASA crece, Delta ruta a Cancún y ANA reconocida

En el contexto post-pandemia, la demanda global de carga aérea baja un 2.4%, según IATA, mientras en Aeroméxico centralizarán sus operaciones en la Terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México para mejorar conexiones. La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) crece 9% en tráfico de pasajeros, señal de recuperación. Delta Airlines amplía rutas y frecuencias adaptándose a la demanda. Además, All Nippon Airways (ANA) recibe el tercer puesto como Aerolínea del Año 2023 por SKYTRAX, destacando su excelencia en la industria.

 

Carga Aérea: tendencias globales y Latinoamérica

 

La demanda global de carga aérea en junio se situó un 2.4% por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2019, según la IATA. En el séptimo mes, la demanda cayó un 3.4% en comparación con el año anterior, y en el primer semestre, la disminución fue del 8.1%. Sin embargo, los transportistas latinoamericanos experimentaron un aumento del 7.3% en los volúmenes de carga en junio y un incremento del 15.4% en la capacidad. La demanda de carga en Latinoamérica aumentó un 0.9% en el primer semestre en comparación con el año anterior. Estos datos revelan las variaciones en la demanda de carga aérea en diferentes regiones y periodos debido a factores como la pandemia y la economía.

 

Aeroméxico concentrará operaciones en T2

 

El mayor grupo aéreo del país, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, anunció el traslado de operaciones exclusivamente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de septiembre. El cambio tiene como objetivo fortalecer su presencia en el AICM y mejorar la eficiencia de las conexiones para los pasajeros. Actualmente, la aerolínea realiza alrededor del 13% de sus operaciones en la Terminal 1, las cuales se irán migrando gradualmente en los próximos días. La decisión subraya el compromiso de Aeroméxico con la optimización de su hub principal y la mejora de la experiencia del pasajero, buscando simplificar y agilizar la interacción de los viajeros con los servicios de la compañía en el aeropuerto.

 

ASA crece en pasajeros Ene-Jul

 

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), bajo la dirección de Javier Villazón Salem, ha presentado un sólido crecimiento del 9% en el tráfico de pasajeros durante el período de enero a julio. Atendiendo a 2.33 millones de pasajeros en comparación con los 2.14 millones del año pasado, este aumento refleja una recuperación constante en la industria de la aviación tras los desafíos de la pandemia. Además, las 6,139 operaciones aéreas realizadas y el incremento en el movimiento de carga, con 2.93 millones de kilogramos, destacan la resiliencia y adaptabilidad de ASA en un entorno cambiante.

 

Delta de Seattle a Cancún

 

Delta, bajo la dirección de Ed Bastian, está adoptando una estrategia proactiva al anunciar nuevas rutas y aumentar frecuencias en su itinerario. El enfoque en vuelos los sábados podría atraer a viajeros que buscan escapadas de fin de semana, y la variedad de aeronaves y clases ofrecerá opciones flexibles para los pasajeros. La adición de una frecuencia extra de Seattle a Cancún muestra la intención de Delta de fortalecer conexiones en rutas populares. La expansión del itinerario vacacional hasta 2024, con la inclusión de destinos como Curazao y Cartagena, demuestra la confianza de la aerolínea en la recuperación del mercado de viajes y su disposición a adaptarse a las demandas cambiantes de los pasajeros.

 

ANA recibe galardones SKYTRAX

 

All Nippon Airways (ANA) ha sido galardonada con el tercer puesto como Aerolínea del Año 2023 por la reconocida organización independiente SKYTRAX, que evalúa el transporte aéreo internacional. ANA también se destacó al recibir el primer lugar en tres categorías: Mejor Servicio Aeroportuario del Mundo, Aerolínea Más Limpia del Mundo y Mejor Servicio del Personal de Aerolíneas en Asia. El director general de ANA, Shinichi Inoue, elogió a los empleados por su compromiso en brindar experiencias de calidad al cliente. La distinción de SKYTRAX refuerza la posición de ANA en la industria de la aviación a nivel mundial.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).