Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Grupo TMM

Grupo TMM se fortaleció en el primer trimestre del año basado en su estrategia de largo plazo que incluye el incremento de operaciones en el astillero del puerto de Tampico.

 

La empresa que encabeza Vanessa Serrano, prepara en el mediano y largo plazo, una estrategia centrada en el incremento de la capacidad instalada en su Astillero de Tampico, en la diversificación de la flota operada con embarcaciones de alta especialización, así como en servicios estratégicos de almacenamiento.

 

La presidente del Consejo de Grupo TMM también apuntó que “la compañía continuará enfocada en el fortalecimiento y presencia en los distintos mercados de negocios, apoyándose en las estrategias de transformación tecnológica, optimización de costos y diversificación de clientes”.

 

Lo anterior fue expresado por la empresaria en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de valores, donde apuntó un incremento del 34.6% en sus ingresos consolidados, alcanzando los 410.8 millones de pesos, frente a los 268.3 mdd del mismo periodo del 2021.

 

La compañía continúa su tendencia de recuperación, derivado de la reactivación de nuestros distintos negocios marítimos, además de destacar un Capital Contable de 1,820.0 mdp o Deuda financiera que representa el 14.8% del Capital Contable.

 

La operación consolidada en el primer trimestre de 2022 registró una utilidad de 4.3 mdp, en comparación con una pérdida de 99.9 millones en igual lapso del 2021.

 

No obstante, los ingresos de Puertos y Terminales en el primer trimestre del 2022 registraron 44.8 mdp, un descenso de 28.6%, con respecto a los 62.8 millones del año anterior, derivado de una serie de impactos negativos en el ámbito internacional como la escasez de contenedores.

 

Pese a ello, los ingresos de Marítimo en el 1T2022 registraron un crecimiento de 51.8% a 296.7 mdp, en comparación con los 142.8 mdp del mismo periodo del año anterior, gracias a la operación de los tres buques especializados (Loderos) iniciada en agosto de 2021, así como a un incremento en el número de escalas en los segmentos de graneleros, quimiqueros y agenciamiento naviero.

 

Los ingresos de Infraestructura Marítima en el primer trimestre del 2022 reportaron 40.0 millones, un alza de 16.4% en comparación con 33.4 millones del mismo periodo del año anterior, debido a un mayor número de trabajos en el astillero derivados de la gradual recuperación de la industria.

 

Al mismo tiempo los ingresos de Almacenaje totalizaron 29.2 mdp en el primer trimestre de 2022, mientras al cierre de marzo, la deuda neta alcanzó los 140.6 millones y la posición de efectivo se ubicó en 129.6 mdp.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).