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Aérea

Los arrendadores de aviones más grandes del mundo, AerCap, con sede en Dublín, y Avolon, de propiedad china, pronosticaron que, en junio, el tráfico mundial volvería a los niveles normales, prepandemia o antes de lo que predice la industria aérea.

 

"Estamos viendo un repunte muy fuerte en los viajes. Creo que veremos un regreso completo a 2019 a mediados de año", dijo Aengus Kelly, presidente ejecutivo de AerCap.

 

Después de una recuperación de 70% en el tráfico de pasajeros el año pasado liderada por Europa y América del Norte, Asia impulsará el crecimiento en 2023, ayudada por la reapertura en China, señaló Avolon en un informe.

 

Aeromar entrega

 

Aeromar entregó una propuesta de pago para solventar un adeudo de aproximadamente 500 mdp. Con esta iniciativa, la empresa ganó tiempo para mantener operaciones al presentar una crisis financiera, informaron autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Los directivos de Aeromar entregaron la propuesta de pago a las autoridades del aeropuerto del AICM, quienes aún revisarán la alternativa de liquidación de la aerolínea regional.

 

Durante este proceso, las operaciones de la aerolínea no serán suspendidas y se llevarán a cabo con normalidad conforme a sus horarios establecidos.

 

Aeromar mencionó que las conversaciones continuarán en los próximos días, con el objetivo de preservar las fuentes de empleo; además de que aseguró la continuidad de sus operaciones.

 

De ser aprobada la propuesta, Aeromar obtendría una bocanada de oxígeno para operar en su principal centro de demanda, desde donde opera vuelos a Acapulco, Ixtapa, Villahermosa y McAllen, en EE.UU., entre otros destinos.

 

Airbus impulsa  

 

La filial de Airbus, Airbus UpNext, inició sus pruebas en el ámbito tecnológico para la asistencia al piloto, tanto en tierra como en vuelo, en una aeronave de pruebas A350-1000.

 

Entre los objetivos que se exploraron en el demostrador, se encuentran el desarrollo en seguridad de vuelo y eficiencia operativa; así como el aterrizaje automático, asistencia al rodaje o previsiones ante situaciones de incapacidad.

 

Las tecnologías conocidas como DragonFly incluyen el desvío automático de emergencia en crucero, el aterrizaje automático y la asistencia al rodaje.

 

"Estas tecnologías tienen por objeto evaluar la viabilidad y pertinencia de seguir explorando los sistemas de vuelo autónomo en apoyo de unas operaciones más seguras y eficientes", dijo Isabelle Lacaze, responsable del demostrador DragonFly, Airbus UpNext.

 

Edna Herrera


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