Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
PepsiCo

PepsiCo a través de su guía PepsiCo Positive (pep+) realiza una transformación estratégica punta a punta basada en operaciones enfocadas en la sostenibilidad, el capital humano y el campo logístico.

 

“Nos esforzamos por mejorar la eficiencia de nuestros vehículos, rutas y conducción; usar combustibles más limpios; hacer la transición a vehículos de cero emisiones, y compartir las mejores prácticas con socios externos para alentarlos a hacer lo mismo”, expuso en informe sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

 

La flota de camiones de la embotelladora de bebidas se conforma en un 45% de vehículos de gas natural comprimido (GNC) y, en el 2021, aumentó en 82% el uso de combustible renovable.

 

Para ello, la firma ha establecido contratos de abastecimiento de combustible para garantizar que todo el gas natural de la flota futura provenga de fuentes renovables. Por ejemplo, operar tractores a GNC en el 2021, le resultó en una reducción de 63,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI).

 

En este año, de manera global PepsiCo continuará su transición hacia una flota más limpia, avanzada y eficiente, cada vez más impulsada por fuentes renovables.

 

El objetivo general es alcanzar en el 2040 las cero emisiones netas, por lo que trabaja en reducir las emisiones absolutas de GEI en más de 40% en toda su cadena de valor para el 2030.

 

“Estamos invirtiendo en vehículos de entrega de cero y casi cero emisiones para las flotas de nuestra empresa y nos asociamos con otros para apoyar la descarbonización de la industria del transporte en general”, expuso.

 

Además, busca aprovechar las tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento de seguridad de las operaciones de su flota, así como impulsar la conectividad, así como la utilizando datos para potenciar la eficiencia de unidades y desplegar cada vez más vehículos eléctricos para reducir las emisiones.

 

En México, PepsiCo tiene una flota primaria de más de 20 mil vehículos y cuenta con la segunda flota de unidades híbridas más grande a nivel mundial.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).