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Drewry desciende 66.9% en tarifas por flete de contenedor

En un marcado giro, el índice compuesto Drewry (WCI) ha experimentado una significativa disminución del 66.9% en las tarifas de flete de contenedor de 40 pies en comparación con la misma semana del año anterior. En la semana que concluyó el 22 de septiembre, el WCI se situó en 1,479 dólares por contenedor, representando una baja del 5.2% respecto a la semana anterior. Este descenso evidencia un ajuste notorio en el mercado de transporte marítimo.

 

El indicador WCI, en la actualidad, se encuentra en un nivel un 86% por debajo del máximo histórico de 10,377 dólares alcanzado en septiembre de 2021. A pesar de esta considerable reducción, aún se mantiene un 4% por encima de las tasas promedio registradas en 2019, antes de la pandemia, cuando el costo era de 1,420 dólares por caja de 40 pies. No obstante, el indicador permanece un 45% inferior al promedio de diez años, situado en 2,679 dólares, señalando una vuelta a precios más estables en la industria.

 

En lo que va del año, el indicador WCI presenta un promedio de 1,756 dólares por contenedor de 40 pies, consolidando la tendencia hacia una mayor estabilización en las tarifas de flete marítimo. Estos datos ofrecen una visión reveladora sobre la evolución reciente del mercado de transporte de carga por mar y las potenciales implicaciones para el comercio internacional.

 

Tendencias en Shanghái a Rotterdam

 

En un giro inesperado, las tarifas de flete marítimo entre Shanghái y destinos clave en Europa y América del Norte siguen experimentado notables fluctuaciones. Según datos recientes, las tarifas entre Shanghái y Génova, así como Shanghái y Rotterdam han experimentado una caída del 10%, marcando un hito en la industria con precios de 1,531 y 1,172 dólares por contenedor de 40 pies respectivamente. Asimismo, las rutas hacia Nueva York y Los Ángeles han registrado variaciones, con reducciones del 4% y 3% en los precios, situándose en 2,900 y 2,104 dólares por TEU y por caja de 40 pies respectivamente.

 

Mientras tanto, las tarifas entre Rotterdam y Nueva York, así como Los Ángeles y Shanghái descendieron un 2%, ubicándose en 1,534 dólares y 831 dólares por contenedor de 40 pies respectivamente. Sin embargo, Nueva York a Rotterdam vieron un incremento del 2%, alcanzando los 747 dólares por TEU. Este inusual panorama en las tarifas de flete marítimo plantea interrogantes sobre las dinámicas comerciales globales y sus posibles implicaciones en el futuro próximo.

 

Twitter: Edna Herrera 


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