Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aviación crece: Volaris, Red ASA, Air France, Delta y American destacan avances

De acuerdo con las actualizaciones, en general, los datos presentados reflejan un panorama dinámico y positivo en la industria de la aviación, con compañías que buscan mejorar la eficiencia, expandir su red y lograr resultados financieros sólidos.

 

Volaris incorpora avión 124

 

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo líder en México, recibió el avión número 124, reforzando su posición como la aerolínea número uno en el país. La aeronave A321neo, con capacidad para 239 pasajeros, servirá a las 40 nuevas rutas nacionales recientemente inauguradas. Volaris sigue comprometida con la reducción del impacto ambiental y planea que todos sus aviones sean NEO para 2028. Con esta adquisición, Volaris consolida su liderazgo y garantiza su crecimiento en el mercado mexicano y en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centroamérica.

 

Red ASA aumenta

 

La estatal mexicana, Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), experimentó un crecimiento del 7.4% de pasajeros en tránsito por sus terminales, durante el primer semestre de 2023. Diez aeropuertos de la red han registrado incrementos significativos en el número de usuarios, mientras que siete terminales han visto un aumento en las operaciones aéreas. Además, se ha observado un crecimiento en el volumen de carga movilizada en tres aeropuertos. ASA reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad y seguridad, promoviendo la conectividad y atendiendo las necesidades de los pasajeros en su red aeroportuaria.

 

Air France amplía red

 

Air France amplió su red en América del Norte con nuevos servicios, aumentando la frecuencia de vuelos. A partir del 30 de octubre de 2023, operará vuelos sin escalas entre París-Charles de Gaulle y Raleigh-Durham en Carolina del Norte. Además, continuarán los vuelos a Ottawa durante el invierno. Se reanudarán los vuelos entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal, y habrá más vuelos a Dallas-Fort Worth, Montreal y Vancouver. En total, Air France planea operar hasta 212 vuelos semanales a 21 destinos en Estados Unidos, Canadá y México. Los pasajeros deben verificar las restricciones de viaje y los documentos necesarios antes de volar.

 

Delta ingresos récord

 

Delta Air Lines obtuvo resultados financieros récord en el trimestre de junio de 2023, con ingresos operativos de hasta 15,6 mil millones de dólares, marcando el punto más alto en su historia. Además, logró una ganancia operativa de 2,5 mil millones de dólares y un margen operativo del 16%. Estos logros fueron impulsados por un fuerte flujo de caja operativo, lo que permitió acelerar la reducción de la deuda. Delta proyecta ingresos récord en el próximo trimestre y ha aumentado sus previsiones de beneficio por acción para todo el año. En resumen, Delta Air Lines ha alcanzado un desempeño financiero excepcional con cifras históricas en ingresos operativos.

 

HEAT de American Airlines optimiza

 

American Airlines implementará su herramienta de análisis de eficiencia para hubs aéreos, HEAT, durante la temporada de verano. Esta tecnología ajustará dinámicamente las operaciones de la aerolínea en respuesta a las condiciones climáticas adversas, asegurando que los vuelos continúen según lo programado. HEAT utiliza datos sobre el clima, la cantidad de pasajeros y las conexiones para optimizar las llegadas y salidas en los hubs, evitando cancelaciones y mejorando la experiencia de los clientes. La aplicación de HEAT en el verano ayudará a mantener un flujo constante de operaciones, a pesar de las tormentas y condiciones climáticas desafiantes.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).