Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
COSCO

Los mega carriers CMA CGM y COSCO Shipping Lines, lanzarán a finales de junio un servicio conjunto quincenal Asia – WCSA, desde México y Latinoamérica.

 

Este se encuentra orientado a contenedores refrigerados, principalmente, de productos frescos de exportación de frutas específicamente desde México, Guatemala y Chile, para el abastecimiento de los mercados de distintos países asiáticos.

 

CMA CGM comercializará el nuevo servicio de línea ACSA 5, mientras COSCO aún está por anunciar bajo qué denominación operará el servicio, aunque se cree que el operador lo llamará WSA 5.

 

El nuevo servicio integrado CMA CGM y COSCO, realizará escalas en los puertos de Hong Kong, Shekou, Ningbo, Shanghai, Manzanillo (México), Puerto Quetzal, San Antonio, Hong Kong, según el analista especializado Alphaliner.

 

La rotación alcanzará los 70 días, utilizando cinco barcos de unos 5.000 TEU (contenedor de 20 pies), tres mil de los cuales serán aportados por CMA CGM y dos mil por COSCO.

 

Se espera que CMA CGM utilice el portacontenedores CMA CGM TARPON, con capacidad de 5.078 TEU, equipado con 330 enchufes para cajas refrigeradas; el CMA de 5.090 TEU, CGM DOLPHIN (ex-ITAL LIRICA) dotado de 400 enchufes, o bien un tercer barco, hasta ahora sin definir.

 

Mientras tanto, COSCO aún no ha revelado los nombres de los barcos que utilizará en el servicio que iniciará su primera rotación desde Hong Kong el 28 de junio.

 

CMA CGM, también agregará al servicio ACSA 5, los servicios que su aerolínea francesa ofrece actualmente en la ruta comercial Asia - WCSA.

 

Estos son el servicio ACSA 1 operado por CMA CGM, así como el ACSA 2 operado por COSCO y ACSA 3 operado por COSCO, Evergreen y Yang Ming, en el que CMA CGM participa.

 

Para COSCO, el nuevo servicio integrado, se sumará a cuatro servicios existentes operados con tonelaje propio o mediante slots, el WSA, el WSA 2, el WSA 3 y el WS4.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).