PUEBLA, Mx.- ADO, la empresa mexicana líder en transporte de pasajeros, realizó la 13ª edición de su Caravana Rosa, aumentando en un 32% las mastografías gratuitas en 13 estados, incluido Puebla.
Durante un evento celebrado en la terminal de autobuses de esa ciudad, Julio García Flores, el capitán de esta iniciativa y director de Mobility ADO, anunció que, desde 2019, realizaron más de 12,000 estudios en alianza con FUCAM y Asistencia Total.
Todo esto con un solo objetivo: ¡detectemos el cáncer de mama a tiempo!
Con el lema "Hay mucho por vivir", esta campaña es como un abrazo a la prevención, ofreciendo mastografías y transporte gratuito.
Ante un mercado al alza en el costo de los diagnósticos de cáncer de mama en Puebla, hasta un 87% más este año, la iniciativa de ADO resulta fundamental, dado que solo el 20% de las mujeres entre 40 y 69 años ha hecho una mastografía en todo el país.
ADO también presentó el "pase rosa", un boleto para el acceso a mastografías y transporte. Este año, la Caravana Rosa también llegará a los estados de México y Guerrero, con más de 1,500 unidades en ruta y más de 2 millones de pasajeros al mes.
Además, ¡se viene la iniciativa Sueños Trenzados! Juntos recolectamos cabello para pelucas oncológicas y fomentamos la detección oportuna del cáncer, dijeron los directivos en Puebla.
Por Daniel Zurita/ Enviado