Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
I-T- Análisis: Greenbrier México completa proyecto piloto de energía renovable
  • Tren histórico 'La Emperatriz' llega a México
  • Reconocen a trenes líderes en sostenibilidad 2024
  • Avanza proyecto intermodal de BNSF

 

En México, Greenbrier Tlaxcala completó un proyecto piloto de energía renovable, instalando 925 paneles solares con una producción proyectada de 67,000 kWh por mes. El fabricante de carros de ferrocarril dijo en un informe que esto forma parte de su compromiso con distintas prioridades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Por ejemplo, en términos de seguridad, alcanzó la mejor tasa descendente de incidentes laborales (1.05) y la segunda mejor tasa de DART (0.79), como parte de la iniciativa "Dynamic Hand Safety", que permitió lograr un año sin incidentes en las plantas de fabricación de carros y en ocho instalaciones de mantenimiento. Además, dijo que en 2023 también realizó una encuesta a los empleados en sus plantas, incluyendo México, logrando una participación del 95%, en busca de implementar nuevas acciones de liderazgo.

 

Tren histórico 'La Emperatriz' llega a México

 

La locomotora de vapor conocida como "La Emperatriz" llegó a México, haciendo paradas en Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. El ferrocarril Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que encabeza Oscar del Cueto, conmemora con este recorrido especial, llamado "Final Spike Anniversary Steam Tour", la puesta en marcha del equipo ferroviario, con una ruta por puntos clave en Canadá, Estados Unidos y México. Cientos de personas se han acercado a las vías del ferrocarril para tomarse fotos junto a la máquina y capturar videos con sus teléfonos celulares. Este 4 de junio, "La Emperatriz" continuará su recorrido por municipios del Estado de México como Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, con destino final en la Ciudad de México.

 

Reconocen a trenes líderes en sostenibilidad 2024

 

Los ferrocarriles Norfolk Southern (NS), Union Pacific (UP) y CSX fueron reconocidos por su liderazgo al mejorar las condiciones climáticas de los EE.UU. en 2024 por USA Today. Para otorgar esta distinción, se evaluaron 2,000 empresas, en función de su eficacia reduciendo la intensidad de las emisiones principales, definidas como emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en relación con los ingresos. NS y UP fueron parte de los 15 homenajeados del sector de Transporte y Logística de la lista por su eficiencia en áreas como automoción y componentes, bienes de consumo, software y telecomunicaciones.

 

Avanza proyecto intermodal de BNSF en Arizona

 

El ferrocarril BNSF inició el proyecto de desarrollo de un centro industrial e intermodal de 4,000 acres (1,618 hectáreas) en Surprise, Arizona, tras obtener la aprobación del Consejo Municipal. Se espera que el proyecto genere más de 30 millones de pies cuadrados (2,787,090 m²) de desarrollo industrial y 1,500 MDD de impacto económico, incluidos 11,500 empleos de construcción. BNSF planea ubicar el centro ferroviario regional al este de la Avenida 235 entre la autopista estadounidense 60 y la ruta estatal 74, conectando con la Interestatal 17 cerca de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. en el norte de Phoenix. Además, BNSF ya opera una instalación intermodal en Phoenix y planea expandirse desde Flagstaff hasta Phoenix.

 

Por Antonio Vargas H/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).