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seguridad ferroviaria

El Departamento del Transporte (DOT) de los EE.UU., anunció 15 medidas que las empresas ferroviarias deberán cumplir, mientras la Administración Federal de Ferrocarriles, agencias federales asociadas, y el Congreso de Ohio tendrán que adoptar para abordar la seguridad ferroviaria.

 

Este tipo de medidas pueden alcanzar a los ferrocarriles de México, dado el intensivo cruce de trenes entre ambos países y debido a que comparten el mismo sistema de seguridad por normatividad trilateral México, EE.UU. y Canadá.

 

Lo anterior responde al descarrilamiento sucedido el pasado 3 de febrero de un tren de NS cerca de la frontera con Pensilvania, en East Palestine (Ohio).

 

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, se descarrilaron 38 vagones y se produjo un incendio en otros 12 vagones.

 

De un total de 20 vagones que transportaban materiales peligrosos, 11 descarrilaron.

 

Alcanzar el máximo nivel de seguridad ferroviaria también requerirá que las empresas ferroviarias tomen medidas enfocadas al cumplimiento de las normas actuales, y que pongan por delante la seguridad de los trabajadores y comunidades.

 

Los ferrocarriles mexicanos también son alcanzados por los reguladores de los EE.UU., dado que mantienen un cruce fronterizo constante.

 

Además, el transporte de ferrocarriles representa una de las áreas del tratado México, Estados Unidos y Canadá, conocido T-MEC, donde se procura el cumplimiento del constante y correcto tráfico entre los tres países de América del Norte.

 

Margarita Jasso Belmont


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