La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), ha seleccionado a Mérida, una de las ciudades más seguras del país y “puerta de entrada al mundo maya”, como sede de la XXI edición de Exporail 2023.
La mayor exhibición y reunión de negocios de la industria ferroviaria del país, se realizará en el moderno Centro Internacional de Congresos de Yucatán, del 18 y 19 de abril.
En la Exporail 2023, proyecta reunir a más de 500 asistentes de 14 países invitados, entre empresarios, autoridades federales y estatales, dirigentes empresariales, cámaras y organizaciones, especialistas, entre otros.
El recinto cuenta con 50 mil metros cuadrados, es decir unas 5 hectáreas, con salones, terrazas para eventos sociales, plaza exterior, situado en una zona privilegiada para hospedarse en los mejores hoteles de la ciudad.
Los organizadores han agendado también, entre el 17 y 20 de abril, un recorrido de campo por las obras de construcción del Tren Maya, el proyecto insignia del gobierno.
Durante el primer día del Congreso, se llevará a cabo la tradicional inauguración encabezada por autoridades federales y por gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, acompañados de Javier May, responsable del proyecto del Tren Maya, así como de los principales directivos de la industria ferroviaria.
El evento contará con tres mesas simultaneas con temáticas sobre tendencias y proyectos de transporte ferroviario de Carga, en particular al desarrollo del Tren Maya en la región y pasajeros, así como el tradicional Seminario Mecánico, impartido por expertos de la Association of American Railroads (AAR).
Conforme a la tendencia de los últimos años, espera que esta convocatoria supere a la edición de Exporail 2022 en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México, que duplicó la asistencia estimada de 500 a 1,056 asistentes.
Daniel Zurita