Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
huelga ferroviaria

El Presidente de los EE.UU., Joe Biden, puso un fin al conflicto laboral en los sindicatos ferroviarios, con la firma de un proyecto de Ley que obliga a ferroviarias y trabajadores a eliminar diferencias, evitando así el despido de 765 mil trabajadores en caso de llegar a la huelga.

 

La firma del proyecto de Ley se efectuó, luego de su aprobación en la Cámara de Representantes, que antepuso al conflicto, el acuerdo signado en septiembre por las cámaras empresariales y los sindicatos.

 

Dicha iniciativa de Ley, tuvo un rechazo en cuatro de los 12 sindicatos de trabajadores, por considerar que los días de ausencia por enfermedad eran insuficientes.

 

Sin embargo, de no haber concretado este convenio, habría comenzado un paro laboral en las operaciones ferroviarias en el país el 9 de diciembre, lo que habría supuesto un caos en la industria del transporte poco antes de iniciar la temporada de Navidad, informó la Casa Blanca.

 

Ahora los trabajadores ven cumplidas partes de sus exigencias, indica el documento que menciona un aumento salarial histórico del 24 % durante los próximos cinco años, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en cuanto a la atención médica.

 

La Casa Blanca precisó que una huelga podría haber hundido la economía al causar la pérdida de 765,000 empleos, así como la ruptura de cadenas de suministros, principalmente en los bienes de primera necesidad, alimentos y las sustancias necesarias para garantizar la potabilización del agua y la fabricación de gasolina.

 

“El proyecto de Ley (…) pone fin a una difícil disputa ferroviaria y ayuda a nuestra nación a evitar lo que, sin duda, habría sido una catástrofe económica en un momento muy malo del calendario”, dijo Joe Biden poco antes de plasmar su firma.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).