Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
GMXT

Grupo México Transportes (GMXT) reportó sólidos resultados con un incremento de 4.1% en sus ventas a 13,438 millones en el segundo trimestre del año, en medio de un entorno desafiante a nivel global.

 

Durante el periodo, diversos segmentos mostraron desempeños significativos, con una variación a doble dígito en los ingresos e incrementos en los volúmenes manejados.

 

Por ejemplo, el segmento que mostró mayor crecimiento en volumen fue el de metales con un crecimiento de 60 millones de toneladas-kilómetro netas.

 

En el segundo trimestre los segmentos industriales y metales reportaron incrementos de 18%, cada uno, en ingresos y de 16% y 13% en carros.

 

Mientras que el crecimiento del segmento industrial fue impulsado por un crecimiento en la participación de mercado de bienes de consumo en México y Estados Unidos; en de Metales se derivó de un crecimiento en importaciones y exportaciones con un mayor volumen de productos terminados y materia prima.

 

Otros que reportaron ingresos a doble dígito en abril-junio fueron Químicos y Fertilizantes y Minerales, con alzas de 11% y 13%, respectivamente.

 

El incremento en estos segmentos vino a apoyar el avance de la empresa en el periodo.

 

En general, en enero-junio, los ingresos aumentaron 6.7% por 26,657 millones de pesos, siendo el agrícola el que concentró 26% del total en toneladas - km; seguido de intermodal (14%); y minerales (13%). Con 8% se ubicaron Químicos, Industriales, Energía y Automotriz, cada uno.

 

En menor porcentaje con 6 y 5%, los segmentos de metales, cemento; y otros (4%).

 

“En medio de un entorno económico y de negocios desafiante a causa del alza en precio de combustibles, insumos y congestionamientos en las cadenas de suministro a nivel mundial, hemos logrado la continuidad en nuestras operaciones y pudiendo reportar sólidos indicadores operativos, así como la estabilización del ingreso, gracias a la mezcla de segmentos que atendemos y a nuestra disciplina de inversión en crecimiento”, informó.

 

En este sentido, para aumentar la participación de mercado y mejorar la competitividad en beneficio de nuestros clientes, GMXT reafirmó su compromiso de invertir 547.5 millones de dólares para la ejecución de diversos proyectos de expansión y eficiencia.

 

Como parte de su estrategia de negocios, GMXT se guía bajo tres acciones: Retener la Base de Clientes Actual, para lo que continúa invirtiendo una gran cantidad de recursos en fuerza motriz, equipo de arrastre y en modernos proyectos de infraestructura, diseñados para incrementar la eficiencia y confiabilidad del sistema.

 

Además de celebrar contratos de arrendamiento para obtener equipo adicional a fin de proporcionar los equipos especializados requeridos cada vez más por clientes tales como: Cemex, PEMEX Logística, Ternium, De Acero, Crown Imports, entre otros.

 

Otra estrategia es mayores ventas para los clientes existentes, la cual está encaminada a incrementar la participación de la compañía en cada una de las necesidades de transporte de sus clientes.

 

En esta, GMXT ha asignado importantes montos de inversión para incrementar la capacidad de su red y expandir sus instalaciones actuales con objeto de adaptarse a los nuevos tráficos. Al igual que instalaciones de trasbordo de carga y centros de acopio a fin de convertir el movimiento de carga terrestre de autotransporte a ferroviario para aquellos clientes que necesiten servicios de puerta a puerta, por no contar con instalaciones ferroviarias, por mencionar algunas.

 

Finalmente, se ubica la estrategia de obtención de nuevos clientes, para que cuenta con un programa de prospección de clientes.

 

GMXT ha puesto principal énfasis en: Continuar con inversiones a niveles adecuados; Mantener y mejorar los niveles de servicio a los clientes; Aprovechar la relación con su socio UP y con su aliado comercial BNSF; Conocer las necesidades específicas de sus clientes; además de adaptarse a las necesidades de mercado, para captar nuevos clientes que actualmente son atendidos por otros medios de transporte.

 

Staff