Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Se dispara servicio intermodal The Falcon Premium a Silao y Monterrey

En un avance significativo del movimiento de contenedores entre el centro-norte de México y el sureste de los EE. UU., el servicio comercial entre los ferrocarriles Union Pacific (UP), Canadian National y Ferromex, conocido como The Falcon Premium, registró un notable crecimiento en las áreas de alta demanda entre los tres países.

 

De hecho, los servicios intermodales entre Toronto o Detroit a Monterrey y hacia Silao se han incrementado significativamente, mientras que los tiempos de tránsito se han reducido a un récord de 5.1 días como efecto de la fuerte demanda.

 

Datos reportados por Union Pacific indican que los destinos clave de este servicio intermodal son estratégicos y abarcan desde Atlanta, GA, hasta Titusville, FL, conectando los mercados industriales de rápido crecimiento en México con las áreas de alta demanda en el sureste estadounidense.

 

De acuerdo con Union Pacific, los destinos donde se ha reportado un incremento en este nuevo servicio son:

- Atlanta, GA (rampa Norfolk Southern Inman)
- ILC de Florida Central (CSX)
- Charlotte, Carolina del Norte (Norfolk sur)
- Pie. Lauderdale, FL (Ferrocarril de la costa sur de Norfolk/Este de Florida)
- Pie. Pierce, FL (Ferrocarril de la costa sur de Norfolk / Costa este de Florida)
- Jacksonville, FL (CSX o Norfolk Southern)
- Miami, FL (Ferrocarril de la costa sur de Norfolk/Costa este de Florida)
- Titusville, FL (Ferrocarril de la costa sur de Norfolk / Costa este de Florida)

 

En la ruta Canadá-Estados Unidos-México, The Falcon Premium, en colaboración con Union Pacific (UP) y Ferromex (FXE), representa una solución ferroviaria integral en tiempos de tránsito reducidos, que se posiciona como una alternativa sostenible al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizando la necesidad de transporte por carretera.

 

En ese sentido, CN reportó una reducción en los tiempos de tránsito Canadá-México, hacia el sur:

- Detroit, MI ↔ Monterrey, MX: 5.4 días
- Detroit, MI ↔ Silao, MX: 7.7 días
- Toronto, ON ↔ Monterrey, MX: 5.4 días
- Toronto, ON ↔ Silao, MX: 7.8 días

Mientras que en dirección norte:

- Detroit, MI ↔ Monterrey, MX: 5.1 días
- Detroit, MI ↔ Silao, MX: 6.4 días
- Toronto, ON ↔ Monterrey, MX: 5.1 días
- Toronto, ON ↔ Silao, MX: 6.4 días

 

Este esfuerzo conjunto está contribuyendo significativamente a aliviar la congestión en las carreteras, así como las garitas en la frontera, al desviar el transporte de mercancías de camiones hacia los ferrocarriles, ofreciendo a los usuarios una solución integral a lo largo de este corredor comercial.

 

Las ventajas representan una ruta más directa entre Canadá y México, cruce fronterizo sin interrupciones entre los tres países, carga útil del envío por ferrocarril en lugar de por camión, así como un enrutamiento fluido y eficiente.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).