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Ferrovalle

Los principales corredores ferroviarios con destino a la zona metropolitana del Valle de México, continuaron mostrando un desempeño sobresaliente e incrementando las expectativas del movimiento de contenedores intermodales, de acuerdo con Francisco Fabila, que encabeza Ferrovalle y Ferrovalle Intermodal.

 

Durante la reunión de negocios de la industria ferroviaria Exporail 2022, el directivo se refirió al dinamismo de los corredores fronterizos de Mexicali y Nuevo Laredo, así como los marítimos procedentes de los puertos de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

 

En el caso de Mexicali-Valle de México, con cuatro corridas de trenes a la semana, el volumen de arribos por este corredor aumentó en 10% frente a los índices del 2021, que ya se movían en un terreno muy favorable.

 

Nuevo Laredo continuó con una frecuencia a ritmo constante, mientras el corredor procedente de Veracruz mejoró el costo de transito hasta 39% menos, frente al autotransporte de carga, beneficiadas ambas rutas por la elevación de una mayor competitividad.

 

Asimismo, a medida del avance en la seguridad para el tránsito de los trenes, el corredor Lázaro Cárdenas observó una solidez continúa, incrementándose a cuatro, las corridas semanales hacia el Valle de México y un volumen de arribos del 9% más frente al año pasado, mientras el costo del tren con relación al autotransporte descendió hasta 25%.

 

 

En tanto, debido al fuerte dinamismo experimentado por el puerto de Manzanillo, la conexión de trenes intermodales hacia el Valle de México avanzó significativamente a la alza hasta 15% más, frente a las cifras del año pasado, con un tráfico de 10 trenes semanales.

 

Con este desempeño, la atención a contenedores programados desde Manzanillo se ubicó en un rango de 24 horas, en tanto los costos frente al autotransporte como efecto de un mayor volumen mostraron una fuerte mejoría para situarse 40% por debajo de los ofrecidos por el autotransporte.

 

Francisco Fabila, destacó además el desempeño del Patio Ferroviario Lechería, por el volumen de hasta 20 trenes de intercambio diario en direcciones Norte-Sur, superando la transferencia de cualquier frontera

 

Dicha operación sitúa el sitio, como la más importante área ferroviaria del país.

 

La importancia del movimiento ferroviario en la zona metropolitana del Valle de México, está marcada por ingreso de entre 30 a 38 trenes que entran a los patios del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), mientras al interior son armados hasta 60 trenes hacia otros destinos.

 

Staff


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