Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Tendencias aéreas: optimismo en Volaris, nuevas rutas y DHL avanza al AIFA

Una serie de acontecimientos han estado marcando pauta en los últimos días en la aviación mexicana. Entre otros, el resurgimiento y optimismo de la aerolínea Volaris, hasta la apertura de nuevas rutas por parte de compañías líderes como Air Canadá, y los avances estratégicos en logística de gigantes como DHL Express; la industria aérea está experimentando un verdadero auge que promete revolucionar la forma en que se viaja y envían mercancías.

 

Optimismo en Volaris

 

El optimismo de Volaris que dirige Enrique Beltranena, se sustenta en el crecimiento sostenido del turismo y los viajes de negocios, lo que ha impulsado el rendimiento de la aerolínea en el mercado. Con la mejora de los estándares de seguridad aérea en México y el reconocimiento de las autoridades aeronáuticas estadounidenses, se espera que la categoría 1 sea restituida, lo que significaría un fuerte avance para la industria de la aviación y un paso hacia una mayor confianza de los viajeros y el fortalecimiento de la economía en general. 

 

Nuevo CEO de Iberia enfoca

 

Fernando Candela, el recién nombrado CEO de Iberia, anunció que la compañía aérea española centrará sus esfuerzos en el crecimiento de destinos en los EE.UU. y Latinoamérica, así como en concretar la adquisición de Air Europa. Consideró que esta compra es de gran importancia para el desarrollo del hub en Madrid. Candela expresó su compromiso de estar a la altura de la larga y exitosa historia de la compañía, y compartió esta noticia con los más de 18 mil empleados de la empresa a través de una carta. Asumiendo el cargo en verano, enfrentará los desafíos propios de esta temporada en la industria aérea.

 

DHL Express abre en AIFA

 

DHL Express que dirige Antonio Arranz, inauguró una nueva tienda en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una inversión de más de 1 millón de pesos. La apertura de esta sucursal refuerza la operación de la empresa y amplía su capacidad para ofrecer un servicio más cercano y eficiente a los consumidores del Estado de México. La nueva tienda implementará la plataforma Envisioning, un programa de transformación digital basado en innovación, tecnología y análisis de datos, garantizando una experiencia de envío más eficiente y satisfactoria. Esta sucursal se suma a la extensa red de DHL Express, que cuenta con más de 730 tiendas físicas y casi 500 puntos de venta en todo el país.

 

Air Canadá abre

 

Air Canada inaugurará el 29 de octubre la ruta Monterrey-Toronto, ofreciendo múltiples posibilidades de conexión con destinos en Europa y Medio Oriente. Luis Noriega Benet, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, destacó la amplia red de rutas de la aerolínea en la región, que ha mostrado una rápida recuperación tras la pandemia. Los vuelos serán operados con modernas aeronaves Airbus A220.

 

Edna Herrrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).