Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
IATA

La carga aérea se mantiene firme, aunque aún por debajo de los niveles prepandemia, reconoció la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

De acuerdo con información de la asociación, la demanda de carga global (medida en toneladas-kilómetro de carga) cayó 9.7% respecto a julio del 2021, al reportar -10.2% para operaciones internacionales.

 

Frente a julio del 2019, la demanda se ubicó 3.5% por debajo en el periodo en cuestión, sin embargo, la capacidad fue 3.6% superior a la de julio del 2021, con un alza de 6.8% para operaciones internacionales, pero 7.8 % por debajo de los niveles de julio del 2019.

 

“Los datos de julio nos muestran que la carga aérea se mantiene firme, pero como es el caso de casi todas las industrias, tendremos que observar detenidamente los desarrollos económicos y políticos en los próximos meses”, reconoció Willie Walsh, director General de IATA.

 

Los transportistas latinoamericanos informaron un aumento de 9.2% en los volúmenes de carga y de 21.4% en la capacidad en comparación con el mismo mes del 2021.

 

“Las aerolíneas de la región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para carga aérea en los próximos meses”, detalló la IATA en su informe.

 

Para los transportistas norteamericanos se registró una disminución de 5.7% en los volúmenes de carga en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado. No obstante, fue una mejora con respecto a la disminución de 13.5 % en junio.

 

“Se espera que el levantamiento de las restricciones en China impulse la demanda en los próximos meses”, acotó el documento.

 

Los transportistas europeos experimentaron una disminución de 17% en los volúmenes de carga en el séptimo mes del año en contraste con el mismo lapso de 2021, el peor desempeño de todas las regiones por tercer mes consecutivo.

 

“Esto es atribuible a la guerra en Ucrania. La escasez de mano de obra y la menor actividad manufacturera en Asia debido a Ómicron también afectaron los volúmenes. La capacidad aumentó un 0.9% en julio en comparación con el mismo periodo del año pasado”, agregó IATA.

 

Walsh expuso que los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de carga aérea se discutirán en el Simposio Mundial de Carga que reunirá al sector en Londres, del 27 al 29 de septiembre.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).