Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Balanza comercial registra déficit de 6,382 mdd

Durante los primeros cinco meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 6 mil 382 mdd, una variación negativa de -27.6% en comparación con el mismo periodo de 2022, reportó el INEGI.

 

En medio de una fortaleza en el tipo de cambio, las importaciones ascendieron a 246,550 mdd, entre enero y mayo, aunque su avance fue de solo 3.4% comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

De esta forma en los primeros cinco meses del 2023, la estructura del valor de las importaciones fue la siguiente: bienes de uso intermedio con 76.6 %; bienes de consumo con 14.2 % y bienes de capital con 9.2 por ciento.

 

Exportaciones

 

Mientras tanto el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 52 mil 860 mdd, de ellos 50 mil 132 mdd de exportaciones no petroleras y 2 mil 729 mdd de petroleras.

 

De esta manera, las exportaciones totales se situaron en un crecimiento anual del 5.8%, apoyadas por un alza de 8.6% en las ventas no petroleras, principalmente del sector automotriz, con un alza de 26%, y manufactureras de 9.5, pero un descenso de 28.2% en las petroleras.

 

Con cifras desestacionalizadas hasta mayo, las exportaciones totales de mercancías registraron un alza de 2.78% derivado de un crecimiento en las exportaciones no petroleras y ligeramente en las petroleras.

 

Es así que en los primeros cinco meses del año, la estructura del valor de las exportaciones de mercancías fue la siguiente: bienes manufacturados, 88.6%; productos petroleros, 5.4%; bienes agropecuarios, 4.4% y productos extractivos no petroleros, 1.6%.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).