La plataforma digital Cello Square, desarrollada por Samsung SDS, planea entrar con fuerza al mercado del transporte de carga cross border, transformando la manera en que se gestionan las operaciones de seguimiento logístico a la carga entre los EE.UU., y México, mientras buscará avanzar en el transporte marítimo en conexión con los puertos del pacífico.
Diseñada para brindar una trazabilidad completa y en tiempo real de la carga contenerizada en toda la cadena de suministro, Cello Square espera posicionarse a corto plazo, como una solución líder en el seguimiento y agilización de las entregas de productos de manera segura y eficaz.
Con una apuesta decidida por la digitalización de las cadenas de suministro y una atención inigualable a las necesidades de los clientes, Samsung SDS fue lanzada recientemente y busca colocarse como primer mercado, en el competitivo mundo de los negocios de transporte de carga marítima.
La plataforma ha sido diseñada para ofrecer servicios integrales, pero no solo estará enfocada al transporte en buques portacontenedores y cargueros marítimos, ha decidido expandir su alcance al transporte cross border o transfronterizo, donde prevé trabajar bajo un formato operativo 24/7 (es decir de 24 horas los 7 días de la semana), para garantizar una atención continua y eficiente.
"Con nuestra plataforma, brindamos una solución completa a las compañías pequeñas, medianas y globales, integrando cada eslabón del proceso logístico y proporcionando visibilidad en tiempo real sobre el movimiento de la carga", aseguró Juan Santiago Vargas, Gerente de Desarrollo de Negocio de Samsung SDS.
“Nos distinguimos al tener un plan estratégico para que Cello-Square, de Samsumg SDS, se posicione como la compañía logística digital más importante y robusta en el 2025”.
La herramienta digital tiene fortalezas como la facilidad de uso y seguridad en la protección de datos de los clientes, respaldada por la tecnología de punta de Samsung. Además de ofrecer un monitoreo exhaustivo del proceso logístico, Cello Square permite el almacenamiento de facturas y documentos a través de tecnología Cloud, agilizando así los trámites administrativos y optimizando la gestión de los envíos transfronterizos.
La incursión de Cello Square en el mercado cross border llegará en un momento crucial para el transporte de carga entre los EE.UU. y México, ya que la demanda de servicios logísticos seguros y eficientes se ha incrementado significativamente. Por ello, la plataforma se posicionará como un aliado estratégico para las empresas que buscan asegurar la trazabilidad y agilidad de sus operaciones en la región.
Marítimo a corto plazo
En el segmento marítimo, la empresa enfocará sus baterías a las rutas en conexión a México, desde los principales puertos de Asia, con énfasis en Corea y China, particularmente Shanghái. La Idea es fortalecer las rutas del Pacífico mexicano, con atención especial en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada.
Santiago Vargas, Gerente de Desarrollo de Negocio de la compañía, informó que el objetivo es aprovechar el crecimiento económico en Asia y las oportunidades de comercio mundial que estos puertos ofrecen. La empresa ya cuenta con una sólida experiencia en la región, lo que les permite expandirse y satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo.
Además de su enfoque en Corea y China, adelantó que la empresa tiene contemplado ampliar sus áreas de oportunidad en el sureste de Asia, considerando países como India, Sri Lanka, Vietnam y Tailandia, que cuentan con rutas marítimas importantes en el comercio global hacia Latinoamérica.
La empresa está confiada en que su enfoque en el mercado asiático y su asociación con Samsung SDS, permitirá expandirse y consolidarse como un actor destacado en el ámbito logístico y de transporte marítimo, ofreciendo servicios de calidad y soluciones tecnológicas de vanguardia a sus clientes en todo el mundo.
Con esta estrategia centrada en el crecimiento y la excelencia en el servicio, la empresa está lista para enfrentar los retos y oportunidades del competitivo mercado global de la logística.
En tanto, para el mercado cross border, surge como una solución integral y segura con enfoque hacia las empresas que buscan optimizar sus procesos logísticos.
Edna Herrera