Durante el primer trimestre del año, Grupo Traxion, registró un retroceso significativo del 64.2% en sus ganancias, al descender de 201 millones a 72 millones de pesos, con relación al mismo periodo del año pasado.
No obstante, los ingresos totales se ubicaron hasta en los 5 mil 765 mdp, mientras que el EBITDA sumó 991 mdp, con incrementos hasta del 27.5% y 17.3%, respectivamente.
En su reporte a la BMV, la empresa dedicada al transporte de carga y logística, detalló que la división de movilidad de carga facturó mil 808 mdp, lo representó un aumento del 15.7 por ciento.
Mientras que la división de movilidad de personas registró ingresos totales por 2 mil 082 mdp, con un alza del 22.5%, mientras la división de logística y tecnología obtuvo mil 875 mdp, un alza del 4.2 por ciento.
En el reporte, el presidente ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain, destacó que la división de logística y tecnología es la que más se expande gracias a su naturaleza "asset light", modelo de negocio de gestión que permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital.
Explicó que el fenómeno del nearshoring está impulsando los niveles de actividad de la compañía, especialmente en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, y en las ciudades de Tijuana y Juárez.
Edna Herrera