Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Como ya se veía venir desde los últimos reportes del 4 trimestre del 2021, finalmente en enero se confirmó la tendencia y Mediterranean Shipping Co., (MSC), derribó a Maersk del primer puesto de la línea de contenedores más grande del mundo, de acuerdo con el analista del sector marítimo Alphaliner.

Las últimas cifras muestran que MSC supera a Maersk por primera vez hasta en 1.888 TEU., mientras MSC tiene 645 barcos con una capacidad combinada de 4.284.728 TEU, en comparación con Maersk que tiene 738 barcos con una capacidad de 4.282.840 TEU.

Desde hace varios trimestres se esperaba que MSC superara a Maersk como la línea de contenedores más grande del mundo, debido tanto a sus grandes pedidos de nueva construcción, como a la adquisición de tonelaje de segunda mano y fletado en los últimos tiempos.

Ambas líneas tienen una cuota de mercado del 17 % en la actualidad y son significativamente más grandes que su rival más cercano, CMA CGM, que tiene una cuota del 12,6 % y 3,17 millones de TEU de capacidad.

De hecho MSC está listo para ampliar considerablemente su liderazgo sobre Maersk con capacidad en los próximos años y una cartera de pedidos de 60 nuevas construcciones, apenas por debajo de 1 millón de TEU en capacidad, o el 23% de su flota actual.

Por el contrario, la cartera de pedidos de Maersk representa el 6% de su flota actual por hasta 25 barcos con una capacidad total de 255.100 TEU.

En México, MSC tiene presencia en los principales puertos del país y ciudades industriales, y mueve la mayor parte del comercio exterior vía marítima.