International Motors reconoció al equipo “Tren Motriz Elite”, de Camionera de Jalisco (CAJASA), como ganador de la primera edición de “Elite Service Team 2026 Latinoamérica”, iniciativa enfocada en fortalecer las capacidades técnicas y operativas de su red de distribuidores en la región.
La final del programa se realizó en el Centro de Entrenamiento y Experiencia de International México, en Cuautitlán, Estado de México, donde siete equipos —cinco de México, uno de Colombia y uno de Honduras— fueron evaluados en diagnóstico técnico, procesos de taller y ejecución operativa, bajo métricas orientadas a mejorar la disponibilidad de unidades y la eficiencia del servicio posventa.
El segundo lugar fue para “Los Imparables”, de Navitrans International Colombia, mientras que la tercera posición correspondió a “Equipo Sombra”, de AMSA Sureste.
Estrategia regional de posventa
También participaron los equipos “International JACFIX”, de CAJASA; “Power Mechanis”, de AMSA Oriente; “Técnicos de Élite”, de Sierra Norte CDMX; y “Los Xatruch”, de CEMCOL Honduras.
Durante la ceremonia, directivos de International señalaron que el programa forma parte de la estrategia regional de posventa de la compañía, enfocada en integrar producto, refacciones, servicio y red de concesionarios para fortalecer la continuidad operativa de los clientes.
Fabio Souza, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Servicio de International, afirmó que América Latina “está demostrando una capacidad clara para operar con estándares cada vez más altos”, alineados con las prioridades globales de la compañía.
Inversión en capacidades técnicas
Por separado, Rafael Alvarenga, presidente de Operaciones Comerciales de International Latinoamérica, indicó que la iniciativa busca acelerar el desarrollo técnico y operativo dentro de la red de distribuidores mediante capacitación continua, herramientas especializadas e inversión en infraestructura de servicio.
“El objetivo es garantizar procesos consistentes y eficientes en taller, además de brindar mejores condiciones de trabajo para los técnicos y equipos operativos”, señaló.
Como parte del evento, International también reconoció a Mario Guzmán, de Camiones de Durango (CADUSA), por obtener el primer lugar en el concurso “Idea Innovadora 2025”, enfocado en propuestas de mejora dentro de la red de distribuidores.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn



