La armadora Mercedes-Benz Autobuses (MBA) en México proyecta comercializar más de 4,100 unidades al cierre de 2024, objetivo a alcanzar ante la transición de Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses, hacia nuevas responsabilidades en Alemania.
Raúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de MBA, informó en conferencia de prensa que, entre enero y noviembre, la compañía ha vendido 3,771 unidades, lo que representa un 44.8% de participación en el mercado.
A su vez, MBA se encuentra en camino de cumplir su meta anual, mientras el mercado total de autobuses en el país prevé cerrar con aproximadamente 10,000 unidades vendidas.
Buenos resultados
Este dinamismo fue consolidado también por otras áreas, como la división de postventa, que registró un incremento del 10% en ventas de refacciones y un 27% en mano de obra respecto a 2023.
Además, los contratos de mantenimiento crecieron más de un 25%, impulsados por iniciativas como Copa Garantías y Master en Diagnóstico, mientras se integraron nuevos números de parte en la línea nacional y Blue Parts.
De igual forma, Daimler Truck Financial Services reportó un crecimiento del 55% en financiamiento, respaldando la adquisición de más de 2,300 autobuses, lo que representa más de 10,000 millones de pesos en créditos activos.
Además, la disponibilidad de flota en contratos de mantenimiento alcanzó un 96%, gracias al trabajo conjunto con su red de distribuidores.
Cambio de liderazgo
El grupo de origen alemán también informó que Mercedes-Benz Autobuses anunciará próximamente al sucesor de Alexandre Nogueira, cuya identidad no ha sido revelada debido a trámites migratorios. El nuevo director asumirá su cargo en marzo de 2024, dando continuidad a las estrategias de crecimiento de la compañía.
Nogueira aseguró que el liderazgo de MBA está garantizado y destacó el compromiso de la empresa con la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.
Entre las iniciativas recientes, MBA ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable y ha introducido un chasis eléctrico para el mercado mexicano.
Estrategia 2025
Para el próximo año, la empresa se enfocará en proyectos estratégicos para el crecimiento comercial en estados como Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.
Estos proyectos incluirán el desarrollo de rutas empresariales, colaboraciones con gobiernos locales y el lanzamiento de modelos para movilidad urbana e interurbana.
Por Daniel Zurita /Síguenos en Facebook, X y LinkedIn