⮕ Hinrichs negó acercamiento inicial de UP por posible fusión con CSX
⮕ BNSF y CSX lanzan servicio intermodal transnacional
El operador de autotransporte terrestre y soluciones logísticas de carga, Schneider National, presentó Fast Track, solución intermodal para carga que contiene químicos, medicina, cárnicos, verduras, entre otras, en Estados Unidos y México. El servicio combina su red de autotransporte con activos intermodales y alianzas con UP y CSX, lo que permite tránsitos hasta dos días más rápidos que los competidores y una puntualidad superior al 95%. La compañía destacó que el modelo facilita convertir carga “justo a tiempo” del modo carretero al intermodal sin pérdida de velocidad, e incluye seguimiento 24/7, comunicación proactiva y un índice 99.99% libre de robos en 2024. Fast Track ya mueve carga automotriz desde México hacia Kansas City y Chicago, y se expandirá a más corredores.
Hinrichs negó acercamiento inicial de UP por posible fusión con CSX
El exdirector ejecutivo de CSX, Joe Hinrichs, rechazó que Union Pacific (UP) lo hubiera contactado primero este año para explorar una posible fusión antes de iniciar conversaciones con Norfolk Southern (NS), según una versión difundida en medios corporativos. La declaración se dio en respuesta a un análisis difundido en LinkedIn tras un reporte de Semafor del 21 de octubre. Hinrichs fue removido de CSX en septiembre de este año. La discusión ocurre mientras UP y NS promueven su propuesta de fusión, tema que también generó reacción en BNSF, cuya directora ejecutiva, Katie Farmer, advirtió que se deben proteger rutas intermodales y evitar prácticas anticompetitivas en caso de aprobarse la operación.
BNSF y CSX lanzan servicio intermodal transnacional
Los ferrocarriles BNSF Railway y CSX Transportation anunciaron nuevas mejoras a su servicio intermodal entre California, el Valle de Ohio y el noreste del país, con la incorporación de trenes adicionales y reducciones de tránsito de más de un día en la mayoría de los corredores. En total, optimizaron nueve carriles: dos corresponden a nuevos servicios desde el sur de California hacia Louisville y Filadelfia, mientras que las otras siete rutas existentes registran un ahorro promedio de 32 horas. Con estas mejoras, ambas compañías buscan captar más carga que hoy se mueve por autotransporte, ofreciendo tiempos más competitivos y consistentes, además de reforzar su colaboración operativa para elevar la confiabilidad del transporte intermodal transcontinental.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn


