Scania subirá producción global a 150 mil vehículos y  ampliará inversión en México

Scania México anunció que el grupo concluyó la construcción de su tercer hub industrial en Asia, una inversión de 2,000 millones de euros y más de 8,000 m² de capacidad, con la que elevará su producción global de 100,000 a 150,000 vehículos anuales.

El anuncio forma parte de la estrategia de expansión e inversión que la compañía implementará en 2026.

Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, explicó que el nuevo complejo destinado a la manufactura y venta en mercados asiáticos contribuirá a una mayor disponibilidad de unidades para México al aliviar la carga de los centros de Europa y Brasil.

“Con tres centros industriales, Scania estará mejor preparada para responder a variaciones de oferta y demanda”, afirmó.

Agregó que la presencia en China permitirá acelerar los ciclos de innovación: “Vamos a combinar la calidad europea con la velocidad de innovación de China; eso se traducirá en más lanzamientos y más tecnología para el mercado mexicano”.

Inversiones en México y expansión de infraestructura

Dentro del país, Scania confirmó inversiones superiores a 250 millones de pesos durante 2025, orientadas a la ampliación de su red de sucursales y a la mejora de su capacidad de servicio.

Entre las acciones destacan la apertura del nuevo Centro de Entrenamiento en Querétaro y las inauguraciones o ampliaciones en Tepotzotlán, Villahermosa, León, Culiacán y Puebla. Este despliegue suma más de 23,600 m² adicionales de capacidad instalada.

Gisela Quintero, directora de Experiencia del Cliente y Servicios, señaló que los proyectos de ampliación buscan acompañar la operación diaria de los transportistas. Actualmente la red suma 60 puntos de servicio, con salas de descanso para operadores, talleres de alta capacidad y espacios ergonómicos para técnicos.

“Queremos que en cada punto de servicio los operadores se sientan atendidos y respaldados; hoy contamos con más de 570 millones de pesos en refacciones y 30,000 números de parte en inventario para asegurar disponibilidad”, indicó.

Para 2026, la compañía abrirá nuevas sucursales en Chihuahua y Manzanillo, y reubicará sus instalaciones en Tijuana, Monterrey y Mérida, además de la puesta en marcha del Centro de Aseguramiento de Calidad y Ensamble de Chasis.

Nuevas soluciones y lanzamientos para el mercado mexicano

En el evento también se presentó el fortalecimiento del programa Scania Seminuevos, que ahora incorpora compra y recompra multimarca, con catálogo digital y asesoría especializada. Además, el portafolio se enfocará en opciones flexibles de acceso a flota para empresas de todos los tamaños.

Adicionalmente, la compañía reafirmó sus avances en digitalización y conectividad con el ecosistema Scania Smart, que integra tablero inteligente, arquitectura electrónica actualizable y una nueva unidad de gestión C400. Estas tecnologías están diseñadas para mejorar seguridad, eficiencia y disponibilidad en tiempo real.

Perspectivas para 2026

Los directivos señalaron que, aunque el mercado seguirá influido por la incertidumbre económica y los ajustes globales en manufactura, la empresa prevé un entorno más favorable para el año entrante.

El enfoque estará en consolidar la cobertura nacional, mejorar tiempos de entrega y fortalecer su infraestructura en corredores clave como fronteras, puertos y rutas de alto tráfico.

“El cliente mexicano puede estar tranquilo: tenemos el control de la cadena de suministro global más importante del mundo y seguiremos invirtiendo en México”, afirmó Mondragón.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Zozobra en minería
Martes, 02 Diciembre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria