⮕ DFW celebra el vuelo inaugural a Puerto Escondido
⮕ AICM realiza un simulacro a escala real
⮕ Preocupa a IATA suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela
Aeroméxico anunció el regreso de su ruta Ciudad de México–Barcelona, que operará del 26 de marzo al 24 de octubre de 2026 con seis vuelos semanales a bordo de sus Boeing 787 Dreamliner. Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas México, comentó que esta operación ofrecerá más de 3 mil asientos semanales. Además, en abril de ese mismo año, la aerolínea abrirá la ruta Monterrey–París, contribuyendo a un crecimiento del 11% en su capacidad hacia Europa.
DFW celebra el vuelo inaugural a Puerto Escondido
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) inició la ruta a Puerto Escondido (PXM), marcando la primera conexión directa entre ambos destinos. Operado por American Airlines, este nuevo servicio fortalece la red internacional del aeropuerto y abre una puerta estratégica hacia uno de los destinos más vibrantes y de mayor crecimiento en México. Con esta operación, Puerto Escondido se convierte en el destino número 28 conectado desde México hacia DFW.
AICM realiza simulacro a escala real
Grupo Aeroportuario Marina, a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México y Aeroméxico, realizó un simulacro de emergencia a escala real, con el objetivo de evaluar sus respectivos planes en la materia para mejorar sus procedimientos y tiempos de respuesta. El ejercicio se llevó a cabo con la hipótesis de falla en una aeronave luego de haber aterrizado y arribado a posición de desembarque, por lo que la tripulación informó a la Torre de Control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para activar los protocolos respectivos.
IATA preocupa suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó a las autoridades venezolanas a reconsiderar la revocación de los permisos de operación de varias aerolíneas internacionales que operan en el país. Estas aerolíneas han suspendido temporalmente sus vuelos hacia y desde Venezuela tras la emisión de alertas de seguridad aérea por parte de los gobiernos de Estados Unidos y España. La IATA y sus miembros reiteraron su disposición a cooperar con las autoridades pertinentes para buscar soluciones que garanticen la seguridad aérea.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn


