- Además del reconocimiento consecutivo en sus terminales, la TEA de Lázaro Cárdenas fue distinguida por primera vez.
SSA Marine México, empresa con presencia en los principales puertos del país como Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Tuxpan, Cozumel, Progreso y con oficinas en la Ciudad de México, inició el proceso de renovación del Distintivo ESR 2025, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Este reconocimiento se concede a las empresas que demuestran un compromiso sólido y constante con la responsabilidad social, a través de la implementación de buenas prácticas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG), cumpliendo con la legislación nacional y estándares internacionales.
Tras la revisión documental correspondiente, el CEMEFI reconoció que SSA Marine México cumple con los lineamientos establecidos, lo que refuerza su posición como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible.
Como parte de este proceso, la compañía participó el pasado 20 de mayo en el XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento en el que se entregaron los distintivos ESR a 1,042 empresas en su edición 2025.
Durante la ceremonia, se reconoció por quinto año consecutivo a OCUPA; por tercer año a las terminales de Manzanillo, Cozumel, Progreso, Veracruz y Ciudad de México; y por segundo año a FRIMAN y Tuxpan Port Terminal. Además, la terminal de Lázaro Cárdenas fue distinguida por primera vez, resultado del esfuerzo conjunto de su equipo de trabajo.
Estos logros reflejan el compromiso de todas las filiales y son también resultado del trabajo del Comité ESR de SSA Marine México, conformado por colaboradores de distintas áreas que impulsan proyectos con enfoque social, ambiental y de cumplimiento normativo.
El comité, integrado por Jovani Anderson, Alma González, Irsy Quintana, José Magaña, Sergio Aguilar, Rocío Chávez, César Vargas y Vianey Hernández, ha sido pieza clave para fortalecer la cultura de responsabilidad social dentro de la organización.