AliExpress, mejorando logística para crecer el mercado mexicano

Por Edna Herrera

 

México se ha posicionado como un mercado estratégico para la plataforma de ventas online AliExpress, destacándose como uno de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico.

Este hecho quedó evidenciado por el avance de las ventas en el país durante 2024, al ocupar el quinto lugar entre las plataformas con mayores ventas, dijo Ainhoa Robles, directora de Marketing de la empresa en el país.

Objetivos de expansión

Durante una conferencia, Robles explicó que AliExpress tiene como meta principal impulsar su volumen de ventas en México.

Para ello, está enfocada en mejorar la logística y acelerar los tiempos de entrega, especialmente en lo que respecta a la última milla, una de las áreas más desafiantes del comercio electrónico.

Innovación en logística

La ejecutiva destacó que la plataforma está trabajando en el desarrollo de una solución logística, con el apoyo de socios locales que garantizarán entregas eficientes y en mejores tiempos.

"AliExpress realiza entregas de múltiples productos los 365 días del año, las 24 horas.

El comercio electrónico no duerme, no toma vacaciones, y nosotros estamos siempre disponibles para servir a nuestros clientes", afirmó.

Fortaleza internacional

Con presencia en 190 países y 18 idiomas diferentes, AliExpress ha demostrado su éxito a nivel global.

Al respecto, Ainhoa Robles enfatizó que la empresa trabaja en cada país conforme a las normativas y regulaciones locales, en colaboración con entidades gubernamentales para asegurar el cumplimiento y ofrecer un servicio de calidad.

Apoyo a vendedores

AliExpress también está apostando por los negocios mexicanos, ofreciendo una experiencia de compra optimizada tanto para consumidores como para vendedores.

"Queremos mejorar la experiencia de compra, con entregas más rápidas, de entre cinco y siete días hábiles, y una mayor variedad de productos locales a precios competitivos", aseguró.

Beneficios a vendedores

Para fomentar el crecimiento de los negocios locales, la plataforma ofrece también beneficios especiales para nuevos vendedores.

Entre otros, 90 días sin comisiones, envíos gratuitos por tiempo limitado, subsidios para participar en campañas promocionales dentro de la aplicación, atención personalizada gratuita en varios idiomas y un centro de servicios especializado para vendedores.

Posicionamiento de mercado

AliExpress, con origen en China, ha logrado posicionarse entre las cinco aplicaciones de compras más descargadas en México.

Actualmente, cuenta con millones de usuarios activos en el país y sigue consolidándose en el competitivo mercado de comercio electrónico.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Riesgo de simulación
Jueves, 24 Abril 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA