Esperanza Ortega Azar fue reelegida, por unanimidad, como presidenta de CANACINTRA para un tercer período, reafirmando su liderazgo en un momento sensible para la transformación industrial de México.
Respaldada por las 104 ramas industriales que conforman la organización, Ortega Azar continuará impulsando una vigorosa política industrial, el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la atracción de inversiones estratégicas mediante el nearshoring.
Cadena de suministro
Consciente del potencial que ofrece la relocalización de empresas extranjeras, su visión estará enfocada en fortalecer la cadena de suministro en sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y electrónico.
Este enfoque no solo representa una oportunidad sin precedentes para atraer capital, sino también para generar empleo y consolidar a México como un destino industrial competitivo a nivel global, dijo durante una comida ofrecida por los industriales a la nueva Mesa Directiva.
Potenciando el desarrollo
Bajo su liderazgo, CANACINTRA ha potenciado el desarrollo de las Pymes, que representan el 75 % de su membresía, impulsando su digitalización, acceso a financiamiento y capacitación para mejorar su competitividad.
Además, ha consolidado alianzas estratégicas con instituciones académicas y organismos internacionales para modernizar el sector productivo.
Posicionar a CANACINTRA
En su tercer período, Ortega Azar continuará posicionando a CANACINTRA como un actor estratégico en la economía nacional, promoviendo la automatización, la innovación tecnológica y la transición hacia energías limpias, elementos fundamentales para el futuro de la industria en México.