UPS Healthcare abre instalaciones de temperatura controlada en México

Por Edna Herrera

 

UPS Healthcare inauguró tres nuevas instalaciones especializadas en la Ciudad de México, Milán y Frankfurt, ofreciendo infraestructura especializada para el soporte de envíos farmacéuticos con una variedad de requisitos de control de tiempo y temperatura.

La empresa dijo que para 2024, la demanda de servicios de cadena de frío en América del Norte crecerá un 76%, citando datos de la consultora Ernst & Young.

En respuesta a esta creciente necesidad, las instalaciones de UPS en México obtuvieron con éxito la Certificación CEIV Pharma, subrayando el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los rigurosos requisitos para la logística del cuidado de la salud sensible a la temperatura.

Superficie logística

Con una superficie de 10,700 m², las instalaciones en México admiten una variedad de escalas de frío, desde temperatura ambiente hasta congelada (2 a 8°C, 15 a 25°C y -15 a -25°C).

Esta certificación refuerza aún más la capacidad de UPS para apoyar el transporte seguro y eficiente de productos farmacéuticos en toda la región, garantizando los más altos estándares de calidad y cumplimiento.

Logística de precisión

Felipe Morgulis, presidente de Logística Global y Distribución, UPS Healthcare, dijo que "los últimos productos biológicos y farmacéuticos especializados requieren logística de precisión, controlada por temperatura.

“Contamos con el conocimiento necesario para llevar los productos críticos para el paciente a donde deben estar, a tiempo y a la temperatura adecuada”.

Agregó que “a través de nuestra red integrada y multimodal, hacemos que las cadenas de suministro complejas sean fáciles para nuestros clientes, mientras construimos resiliencia y ofrecemos más opciones de entrega y control que nunca".

Milán en cross-dock

Las instalaciones especializadas de cross-dock de Milán, Italia, tienen una superficie de 28,500 m². Cuentan con más de 20,000 posiciones de pallets capaces de almacenar envíos entre 2 y 8°C y de 15 a 25°C.

Ubicada estratégicamente junto al aeropuerto, la instalación permite el movimiento directo de los envíos a los vehículos, evitando el almacenamiento y permitiendo tiempos de entrega más rápidos, dijo UPS.

Frankfurt conectividad

En tanto, el establecimiento de Frankfurt, Alemania, cubre rangos de temperatura de -15 a -25°C, 2 a 8°C y 15 a 25°C, cerca del aeropuerto de la misma ciudad, lo que permite tiempos de tránsito cortos, incluyendo entregas al día siguiente y en dos días a destinos globales.

También ofrece conexiones cercanas con los centros de transporte aéreo, ferroviario y marítimo en Ámsterdam, Amberes, Lieja, Roermond, Róterdam y Varsovia.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Suben ataques de pharming
Domingo, 23 Marzo 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA