Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Trinity Industries eleva ventas ferroviarias por fortaleza del peso mexicano.

Trinity Industries, Inc., líder en fabricación de equipos ferroviarios en América del Norte, proyectó un aumento notable en las tasas de arrendamiento y entregas de carros a las compañías de ferrocarriles para 2023, cuya perspectiva al alza, está siendo impulsada significativamente por un factor clave: la fortaleza del peso mexicano.

 

En el reporte financiero al segundo trimestre del año, el director ejecutivo y presidente de Trinity Industries, Jean Savage, compartió las perspectivas de la empresa para este año. De hecho, espera una mejora en los márgenes del segundo semestre, debido a la fortaleza del peso mexicano, que está reduciendo los costos de importación.

 

La fortaleza del peso mexicano tiene implicaciones directas en las ganancias y los costos de Trinity Industries, especialmente en un entorno económico global en constante cambio, dijo. Un peso mexicano fuerte puede afectar positivamente los costos de importación de materias primas y componentes utilizados en la producción, lo que podría contribuir a la mejora de los márgenes operativos.

 

Sin embargo, Savage cree que esta fortaleza también puede presentar desafíos, e influir en la competitividad y en el flujo de efectivo de la empresa.

 

Además del impacto del peso mexicano, Savage también mencionó otros factores que podrían tener un efecto en las finanzas de la compañía, como los mayores gastos por intereses y una recuperación más lenta de lo esperado en la eficiencia y la cadena de suministro. Estos factores, combinados con la influencia del peso mexicano, crearán un escenario en el que Trinity Industries buscará equilibrar el impulso positivo de las tendencias de la industria con los desafíos financieros y operativos.

 

Crecimiento resiliente en la industria ferroviaria

 

A pesar de estos desafíos, el directivo enfatizó que la empresa mantiene una perspectiva optimista y continúa comprometida con su crecimiento anual. 

 

Destaca un aumento del 73% en ingresos, evidenciando una demanda sólida. Con una alta tasa de utilización de flota de arrendamiento y un Flujo de Recursos Disponibles para el Arrendamiento positivo del 29.5%, la eficacia operativa es clara.

 

Además, las entregas y nuevos pedidos subrayan una cartera saludable. Para 2023, la proyección de entrega de 45,000 carros y una inversión neta de hasta 350 millones en la flota de arrendamiento reflejan su confianza en la continuación del crecimiento y la eficiencia.

 

Trinity Industries se encuentra con los desafíos que plantea una moneda fuerte y otros factores económicos, mientras buscará maximizar los beneficios de la fortaleza del peso mexicano y aborda cuidadosamente los obstáculos para mantener su competitividad y flujo de efectivo en un entorno global en constante cambio.

 

El productor de carros ferroviarios en América del Norte, cuenta con plantas de fabricación en México y es proveedor clave para EE. UU., Canadá y México.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).