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Alejando Álvarez-Reyes, ingeniero Senior de Proyectos de la consultora ENSCO concesionario del TTC

La ingeniería ferroviaria e inspección de vías, está soportada por una fuerte gestión de datos, recabados a lo largo de las redes operadas por más de 80 compañías de ferrocarriles en los EE.UU., a través del Centro de Tecnología de Transporte (TTC).

 

El TTC pertenece a Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) y está basado en el estado de Colorado, desde donde monitorea y vigila a nivel tecnológico, todos los movimientos de los ferrocarriles, las vías y flotas de carros.

 

Recientemente Alejando Álvarez Reyes Retana, ingeniero Senior de Proyectos de la consultora ENSCO concesionario del TTC, comentó ante un público convocado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que dirige Iker de Luisa, los beneficios y el amplio abanico de servicios enfocados a la data ferroviaria.

 

“El uso principal del TTC es realizar pruebas y servicios con un enfoque en la industria ferroviaria de carga, pasajeros y proveedores otorgándoles lo más avanzado en tecnologías del sector”, dijo.

 

El TTC se caracteriza por ofrecer innovaciones en la industria ferroviaria de Norteamérica.

 

 

Esto incluye nuevas ofertas de seguridad general, servicios de automatización, modelado de carros y vías, así como servicios de prueba en carros de ferrocarril.

 

La instalación de pruebas ferroviarias es la más grande del mundo, con 128 kilómetros cuadrados de superficie y 80 kilómetros de vías de pruebas.

 

Mientras la capacitación para el desarrollo del personal, el TTC abarca servicios y formación en inspección de vía, ciberseguridad ferroviaria, comunicación 5G e investigación en descarrilamientos.

 

Mediante una concesión por 20 años, ENSCO es la empresa controladora del TTC, que administra el organismo está apoyado en convenios con las universidades de mayor prestigio en los EE.UU., y en empresas locales.

 

“Con las tareas que se realizan en el TTC, continuamos atrayendo investigadores y reclutando los mejores talentos técnicos para el área apoyando la economía local de Pueblo, Colorado”, dijo Álvarez Reyes, quien también fue director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en el arranque del sexenio de López Obrador.

 

Edna Herrera


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