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Alstom

Alstom México, dio a conocer algunos datos relevantes sobre los equipos y el centro de operaciones que desarrolla como parte del sistema ferroviario del Tren Maya.

 

Maite Ramos, directora ejecutiva de Alstom México, dijo también que la señalización está basada en el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico ferroviario (ERTMS).

 

El proyecto abarca los sistemas de protección de tren, control de tráfico (central y zonales) y de señalización ferroviaria.

 

Además, varios sistemas de monitoreo y control como de radiolocalización, telecomunicaciones, estaciones y vías, telemandos, energía, técnicos y apoyo a la explotación.

 

La compañía de origen francés está proporcionando toda la infraestructura y sistemas para control de trenes con tecnología de vanguardia bajo los estándares más seguros de México y de Latinoamérica.

 

Numeralia

 

- 200 servidores de datos.

 

- 400 pantallas de información destinadas a usuarios.

 

- 500 motores de aguja.

 

- 600 controles de acceso.

 

- 700 gabinetes eléctricos de control.

 

- 800 interfonos, 1,000 teléfonos digitales, 2,000 cámaras de Circuito Cerrado de Televisión.

 

- Un complejo operativo con tres talleres y seis cocheras para mantenimiento predictivo y correctivo a trenes.

 

- Superficie de instalaciones: 302 mil 29 metros cuadrados.

 

- Área ocupada hasta el momento: 57 mil 68 metros cuadrados.

 

- Empleos directos en operación mil 408.

 

- Puestos directos en construcción 3 mil 985.

 

- Total de empleos temporales y fijos 5 mil 393.

 

- Un equipo interdisciplinario México-Brasil-España.

 

Edna Herrera


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