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Greenbrier

El fabricante de equipos ferroviarios y carros de ferrocarril The Greenbrier Co, anunció que detendrá la producción en sus instalaciones de Gunderson en Portland, Oregón, después de que la empresa concluya un compromiso de producción actual, pero descartó la intención de trasladar la fabricación a México.

 

Greenbrier también está realizando una evaluación estratégica de su negocio marítimo, que también opera en Portland, especializado en la construcción de barcazas oceánicas.

 

La presidenta de Greenbrier, Lorie Tekorius, explicó en su reporte a los accionistas, la decisión de cerrar la instalación en Portland.

 

Y atajó que ésta no refleja una tendencia a cerrar todas las operaciones en los EE.UU., incluidas las instalaciones que adquirió mediante la adquisición de American Railcar Industries en 2019.

 

“Esto era específico de Portland. No tenemos la intención de trasladar toda nuestra fabricación a México. Definitivamente hay muchos beneficios y valor de tener una huella de fabricación en los EE.UU. Las instalaciones que adquirimos continúan funcionando bien”, dijo Tekorius.

 

Optimizar eficiencia

 

El cierre resultará en un cargo no monetario de 24 millones de dólares, relacionado con el deterioro de los activos de larga duración, señaló la empresa desde el viernes pasado, cuando anunció sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2023.

 

La instalación insignia de Gunderson de Greenbrier en Portland, ha estado en funcionamiento durante más de 100 años.

 

Greenbrier también había detenido previamente la producción en Gunderson al comienzo de la pandemia de COVID-19 en abril de 2020.

 

“Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, dado nuestro historial de fabricación de vagones de ferrocarril en Portland. Sin embargo, es una acción que refleja nuestro compromiso de optimizar la eficiencia de nuestra huella de fabricación y ofrecer un margen más sólido”, dijo Tekorius.

 

Greenbrier México

 

Con más de 1,500 empleados, The Greenbrier Co. México, cuenta con una nave de arrendamiento en Ciudad Sahagún Hidalgo y dos plantas de fabricación, una en Tlaxcala, en el centro del país y otra en el norteño estado de Coahuila, donde fabrica equipos para la industria ferroviaria de Norteamérica.

 

Desde 2003, Greenbrier inició una alianza comercial entre Bombardier Transportacion y Greenbrier, creándose la empresa Gunderson Concarril, en Ciudad Sahagún Hidalgo, unas viejas instalaciones del desparecido monopolio Ferrocarriles Nacionales de México, que fueron modernizadas por el sector privado.

 

El fabricante estadounidense, desarrolla productos diseñados con alta calidad y excelentes tiempos de entrega, gracias a un estructurado proceso de manufactura logrado en México.

 

Margarita Jasso Belmont

 


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