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Ameriko Railways

México está presente en el InnoTrans 2022 que se realiza en Berlín, Alemania, donde debuta Ameriko Railways, junto con actores consolidados en la industria ferroviaria nacional.

 

“La participación en este encuentro dará a nuestro país la oportunidad de hablar de las grandes obras ferroviarias que se están construyendo como el Tren Maya y el Corredor Transístmico, el Tren el Bajío México-Querétaro-León, lo que va a atraer inversiones a tales regiones”, expuso Adolfo Gonzalez Olhovich, presidente de TMSourcing y del Comité Técnico de Ameriko Railways.

 

InnoTrans 2022 Berlín reunirá, del 20 al 23 de septiembre, a más de dos mil 600 expositores de 50 países, con un estimado de más de 150 mil delegados de 149 países, que explorarán 41 secciones.

 

En el pabellón de México-InnoTrans Berlín, participan firmas como AECOM, CORDINA by Sacmag, Deloitte, Deutsche Bahn, EGIS, Grupo Indi, Grupo México.

 

Así como Grupo Rubio, ICA, Kansas City Southern de México, Mota Engil, NETSS, Nexumrail, Sener y TMSourcing, empresas que hoy trabajan en el renacimiento del sector ferroviario mexicano.

 

Adolfo Gonzalez Olhovich consideró que México está retomando el camino correcto del transporte masivo, con diversos proyectos ferroviarios a estudiar.

 

México, añadió, hoy es el segundo con más kilómetros de proyectos férreos, de más de 3,000 km, tan solo después de China, según las conclusiones de estudios que ha realizado TMSourcing.

 

“Si el Tren Maya hubiera mantenido la idea de hacer comunidades sustentables, una Fibra o crear un CKD donde cualquier mexicano pueda invertir desde 100 pesos, el impacto no sería de miles de personas, sino de millones de nacionales y extranjeros, democratizando realmente ese proyecto, tal y como se pretende hacer el Tren el Bajío”, expresó.

 

Para el directivo, lo ideal sería crear un solo sistema ferroviario en Norteamérica para conectar de una manera eficiente, desde Chetumal hasta Vancouver, el transporte de carga y de pasajeros.

 

“Como una gran maquinaria que articule aeropuertos, puertos, ciudades y comunidades donde se tenga influencia, habría que homologar parámetros de operación y quizá hasta una sola autoridad multilateral del tema”, expuso.

 

Edna Herrera


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