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El volumen acumulado de operaciones intermodales en los ferrocarriles mexicanos hasta la semana 43 del 2022, la última de octubre, ascendió a 1,625,614 carros, contenedores y remolques intermodales, es decir un 3.9% superior frente al mismo punto del año pasado.

 

Al mismo tiempo, el tráfico combinado total en los EE.UU., durante las mismas 43 semanas, llegó hasta 21,293,352 carros y unidades intermodales, una disminución del 2.5% en comparación con el mismo periodo del 2021.

 

Las cifras fueron reportadas por la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR, siglas en inglés), hasta el décimo mes de 2022.

 

“Los volúmenes intermodales en los EE.UU., se mantuvieron moderados en octubre gracias en gran parte, a los altos inventarios de muchos minoristas, por el descenso en los volúmenes portuarios y una capacidad de almacenamiento aún escasa de muchos clientes ferroviarios intermodales”, explicó el vicepresidente sénior de AAR, John T. Gray.

 

En tanto, los ferrocarriles canadienses, reportaron en hasta el último día de octubre pasado, un volumen de tráfico ferroviario acumulado de 6, 270, 727 carros ferroviarios, contenedores y remolques, al situarse 1.8% menos, que en el año anterior.

 

A nivel tripartita el volumen ferroviario de América del Norte (México-EEUU-Canadá), durante el mismo lapso de 10 meses, alcanzó los 29,189,693 de unidades ferroviarias e intermodales, retrocediendo un 2% frente al mismo periodo de 2021.

 

Daniel Zurita


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