Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Traxión, un conglomerado de autotransporte mexicano, adquirió el 90% de la compañía servicios intermodal ferroviarios V-Modal, mediante una operación por 102 millones 500 mil pesos (5.13 mdd).

 

De acuerdo con Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo de la empresa, con esta adquisición complementan su oferta de servicios y portafolio de movilidad y logística con enfoque en los servicios ferroviarios, con un jugador clave y con conocimiento del mercado en México.

 

“V-Modal es una empresa rentable creada por expertos con más de 29 años de experiencia; para Traxión representa una gran oportunidad de expandir su portafolio dentro de la cadena de suministro, con un enfoque 100% ligero en activos y un esquema de cero CapEx”, dijo.

 

La reciente compra, pagada con 62 millones 500 mil pesos en efectivo (3.13 mdd), y el resto en acciones, fue precedida hace un par de semanas por el cierre de la transacción de Medistik, empresa con la que el grupo ingresó a la vertical farmacéutica.

 

El directivo agregó que la firma de origen mexicano, está libre de deuda, aunque se espera incrementar los 520 mdp en ingresos proyectados para este año, así como el EBITDA de 8%, luego de impulsar sinergias y eficiencias principalmente en el área comercial con un sistema de ventas cruzadas.

 

“Nuestra visión de crecimiento, fortalecimiento y consolidación incluye la suma estratégica de empresas exitosas en su nicho, por ello que en esta ocasión apostamos por V-Modal, que se ha posicionado como líder en Norteamérica al disponer de cobertura en México, EE.UU. y Canadá”, indicó Lijtszain.

 

De enero a junio, Traxión tuvo incremento de doble dígito en sus tres segmentos de negocio: en Logística y Tecnología, el aumento fue de 20%; en Movilidad de Carga, de 13.7%; y en Movilidad de Personas el incremento fue de 13.3 por ciento.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).