Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Traxión

A pesar de las presiones macroeconómicas y las disrupciones globales en la cadena de suministro, Grupo Traxión reportó crecimientos de doble dígito en sus ingresos y flujo operativo durante el segundo trimestre del año.

 

Aby Lijtszain Chernizky, Presidente Ejecutivo de la empresa, destacó que los ingresos consolidados de Tracción fueron de 4 mil 944 mdp en ingresos consolidados y de 939 mdp en flujo operativo neto, un incremento de 17 y 33%, respectivamente.

 

La división de Logística y Tecnología registró un crecimiento de 21.4%, debido a que las aplicaciones inteligentes crecieron 61.7% con un enfoque ligero en activos. Para este periodo se registraron expansiones en servicios especializados, principalmente, en traslados refrigerados, lo que representó un alza de 14.4% con mil 814 mdp.

 

“Nuestro objetivo es continuar creciendo estas líneas a través de una estrategia comercial robusta que nos permita expandirnos con mínimos requerimientos de capital. Pues conseguimos ahorros de 10% en los gastos generales, con una eficiencia de 350 puntos base”, expresó.

 

Sobre la utilidad operativa se reportó un decremento de 16.8%, mientras que la utilidad bruta (EBITDA) creció 1.1%, como resultado del impacto en costos operativos como combustible, laboral y subcontrataciones.

 

Asimismo, dio a conocer que la compañía fue incluida en el Índice S&P Total México ESG, por los esfuerzos realizados en materia ambiental, social y de gobernanza.

 

La firma opera en los segmentos de negocio: movilidad de carga, logística y tecnología, y movilidad de personas, y cuenta con nueve marcas reconocidas por su liderazgo en los diferentes nichos de negocio en los que participa.

 

Además, cerró el segundo trimestre con una flota promedio de 9,418 unidades motrices y 606,836 metros cuadrados de espacio de almacén logístico.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).